La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores reafirman defensa de la democracia ante intentos de la derecha de dividir a las organizaciones sociales

COB y autoridades Estatales.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Abril de 2022 - 12:57

En los 70 aniversario de la creación de la Central Obrera Boliviana, el ejecutivo de ese ente Juan Carlos Huarachi, señaló este lunes que los trabajadores reafirman su fuerza y coraje y la defensa de la democracia ante las arremetidas e intentos de desestabilización de la derecha boliviana, así lo señaló en el acto de celebración donde también participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Es un hecho muy importante que los trabajadores y las organizaciones sociales, organizados podamos estar, para cualquier arremetida a nuestro Gobierno por parte de la derecha compañeros, creo que hoy más que nunca estamos reafirmando nuestro compromiso con el país, el pueblo y con nuestro gobierno a la cabeza de Luis Arce Catacora”, sostuvo Huarachi.

El dirigente señaló que en ese marco es importante rememorar los actos de violencia y masacres que vivió el país durante el 2019 y 2020, con el fin de que las nuevas generaciones tomen consciencia y sepan cómo la derecha boliviana solo entra al poder para robar y masacrar a los más pobres.

Por otra parte pidió a los trabajadores y el Gobierno continuar aunando esfuerzos para reactivar la economía boliviana que fue saqueada por el régimen de facto de Jeanine Añez, durante el golpe de Estado y la pandemia del coronavirus.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar