La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente rinde homenaje a la COB en sus 70 aniversarios y le pide unidad ante intentos divisionistas de la derecha

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Abril de 2022 - 12:34

El presidente Luis Arce Catacora rindió homenaje este lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) que conmemora 70 años de su fundación, en la oportunidad el Mandatario pidió al ente de los trabajadores la unidad para garantizar la defensa del proceso de cambio y la democracia, ante los intentos de división de las organizaciones sociales por parte de la derecha y sus medios de comunicación.

“En octubre de 2020, el pueblo boliviano recuperó la democracia en una elección incuestionable y eligió un nuevo Gobierno. De esta manera, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana hemos dado un mensaje no solo a todos nuestros hermanos en este territorio, sino también al mundo entero, que nuestra lucha continúa y este proceso lo defenderemos con nuestra vida”, aseveró.

Recordó que la organización obrera jugó un rol importante en la recuperación de la democracia el 2020, tras la ruptura institucional del régimen de Jeanine Áñez.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952, después del heroico proceso de construcción de un movimiento proletario que represente a la totalidad de los trabajadores bolivianos.

La minería convirtió a los trabajadores mineros en vanguardia del movimiento obrero y base para la futura creación de la Central Obrera Boliviana.

El mandatario aseguró este lunes que las amenazas políticas a la democracia aún están presentes y ante esa situación la Central Obrera Boliviana debe fortalecerse, lograr la unidad y estar alerta.

“La COB, que fue vanguardia en la recuperación de la democracia a fines de los 70 y principios de los años 80, y que fue decisiva en 2020, debe estar alerta y atenta para responder con firmeza a cualquier plan de desestabilización de la derecha”, indicó.

“No debemos bajar la guardia, porque esto sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir nuestras organizaciones”, sostuvo.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar