La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jeanine Añez cuestiona por qué Salvatierra o Borda no asumieron la presidencia del país

Jeanine Añez durante la audiencia presencial.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Abril de 2022 - 15:10

La expresidenta declaro este viernes en audiencia por el caso “golpe de estado II” y reiteró que su ascenso al poder fue producto de la convulsión social "Creo que se necesita ser muy irresponsable o muy valiente para tomar un país en semejante convulsión, yo no moví un dedo para llegar a la presidencia".

Durante la jornada de este viernes se llevó adelante la audiencia presencial desde la cárcel de Miraflores por el caso Golpe de Estado II, donde la exmandataria señaló que el juicio es político y que ella debería estar siendo juzgada en un juicio de responsabilidades y no en un juicio ordinario. 

En ese marco Añez cuestionó la renuncia de los presidentes de la cámara de senadores Adriana Salvatierra y diputados Victor Borda y los calificó de cobardes, tras no asumir la presidencia del país que según ella se encontraba totalmente convulsionada por la población, sin mencionar los motines policiales y la sugerencia de renuncia de las FFAA a Morales.

A su vez Añez se declaró en indefensión y se acogió al derecho al silencio, cuando el tribunal intentó hacerles cuestionantes sobre sus declaraciones, por lo que el juicio posteriormente fue suspendido.

La exmandataria de Estado no mencionó que las exautoridades de senado y diputados tuvieron que renunciar, a sus cargos por presión de grupos irregulares que amenazaban a sus familias y amedrentaban con quemar sus viviendas en sus departamentos respectivos, tal y como señalaron en su momento las autoridades referidas.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar