La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros considerarán recomendaciones de relator de la ONU pero aseguran que es necesaria una cumbre de la justicia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Martes 22 de Febrero de 2022 - 13:11

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, señaló este martes que las recomendaciones que hizo el relator de justicia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, serán consideradas de alguna manera, pero que es importante que en el país se lleve adelante una cumbre de la justicia que determine cambios estructurales de la misma.

“Más allá de ese informe (del relator de la ONU) nosotros vamos indicar siempre que haya una cumbre de la justicia y nosotros como bolivianos tenemos que construir nuestra justicia cómo queremos en nuestro país (…) se podría considerar pero los que tenemos que decidir son los bolivianos”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente máximo de los trabajadores mineros señaló que al margen de la visita del relator de justicia de la ONU, en el país se debe llevar adelante una cumbre de la justicia para que internamente se pueda estructurar una nueva.

Hoy concluyó la visita de Diego García-Sayán relator especial de Justicia de la ONU, quien señaló que en Bolivia se deben trabajar en aspectos como el hacinamiento en las cárceles y que el Gobierno debe garantizar la salud de todos los privados de libertar entre ellos Jeanine Añez.

En ese marco Quispe señaló que las recomendaciones del Sayán serán consideradas, no obstante es menester para los bolivianos el cambiar y estructurar de la mejor manera la justicia entre todos.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar