La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernador de Chuquisaca pide sanciones a su par paceño tras que se compruebe que consumió bebidas alcohólicas en su despacho

Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Febrero de 2022 - 12:40

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, señaló este miércoles, tras conocerse el escándalo de las bebidas alcohólicas en el despacho del Gobernador de La Paz, Santos Quispe, que se sancione como corresponde, en caso de que se compruebe que efectivamente su par estaba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de una institución pública.

“Las instituciones son del Estado, no es propiedad del Gobernador, por lo tanto todos los muebles e inmuebles de la institución se debe respetar para eso somos responsables las autoridades (…) ahora en esta vez vamos a ver cómo actúa la justicia”, señaló Condori a la Agencia de Noticias CCB.

La primera autoridad de Chuquisaca señaló que no está convencido aun de que el gobernador paceño haya consumido bebidas alcohólicas en su despacho, indicó que según las imágenes de las redes sociales pareciere que alguien habría botado en su despacho una bolsa llena de latas de cerveza vacías para tratar de perjudicar a la autoridad.

Pidió a las autoridades competentes investigar el hecho y de ser verdaderas las afirmaciones se debe sancionar con el peso de la ley el presunto mal uso de bienes del Estado.

Tras el escándalo el Gobernador de La Paz Santos Quispe fue llevado a la FELCC de La Paz, para dar sus declaraciones y con un contacto con la prensa aseveró que las latas y la bolsa fueron sembradas en su despacho para perjudicar y dañar su imagen.

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar