La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros exigen la extradición de Antonio Parada para que responda a la justicia sobre ítems fantasmas

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Martes 25 de Enero de 2022 - 11:32

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este martes que su sector exige la inmediata extradición del principal sindicado en el caso ítems fantasmas Antonio Parada, quien habría sido detenido en Corumba-Brasil, según informó el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

“En este caso la detención de Parada, en este caso el Ministerio Público debe pedir su extradición en el país y aquí debe ser castigado con todo el peso de la ley, porque ha sido un daño económico al país y les han quitado un pan a todos los bolivianos y bolivianas (…) si hay implicados y si alguien más tiene que pagar ese daño económico, así tiene que ser”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El máximo dirigente de los trabajadores mineros del país exigió además que todos los recursos robados mediante los ítems fantasmas en la ciudad de Santa Cruz, deben ser devueltos y recuperados para el Estado y todos los bolivianos.

Señaló además que una vez en el país Parada debe explicar y dar nombres de todos sus cómplices para que la justicia caiga sobre todos aquellos que osaron robarle al país no importando la pandemia y la crisis que se vivía, pidió que el peso de la ley caiga sobre todos los culpables y que sea un ejemplo para que nunca más un funcionario público robe al pueblo boliviano.    

Descargar

Descargar


La expresidenta declaro este viernes en audiencia por el caso “golpe de estado II” y reiteró que su ascenso al poder fue producto de la convulsión social "Creo que se necesita ser muy irresponsable o muy valiente para tomar un país en semejante convulsión, yo ...


Trabajadores reafirman defensa de la democracia ante intentos de la derecha de dividir a las organizaciones sociales

COB y autoridades Estatales.

CCB / Lunes 18 de Abril de 2022

En los 70 aniversario de la creación de la Central Obrera Boliviana, el ejecutivo de ese ente Juan Carlos Huarachi, señaló este lunes que los trabajadores reafirman su fuerza y coraje y la defensa de la democracia ante las arremetidas e intentos de desestabilización de la...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS