La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles denuncian más de 10.000 despidos el 2021 y piden el cambio de tres ministros del gabinete de Arce

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles, Américo Flores.

Compartir

CCB / Martes 18 de Enero de 2022 - 12:25

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles, Américo Flores, informó este martes que durante la gestión 2021 hubo más de 10.000 trabajadores despedidos por lo que pidieron al presidente Luis Arce, el cambio de al menos tres ministros del gabinete para este 22 de enero.

“Hay algunos ministerios que no están trabajando acorde a lo que la población exige, el caso de salud prácticamente no le está dando la seriedad que corresponde y creo que en este ámbito nos da a entender que prácticamente no está haciendo nada el Ministro de Salud (…) esta contingencia de la pandemia nos está haciendo arrodillar nuevamente a nivel nacional”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores fabriles señaló que se observaron al ministro de salud, Jeyson Auza, por casos de coronavirus que se incrementan en esta cuarta ola, además de los casos de corrupción y la mala atención que aun continúa en la Caja Nacional de Salud, donde no hubo acciones pertinentes para intervenir la misma y mejorar el servicio de salud para los trabajadores.

Por otra parte señaló que el otro ministerio que no marcha con las necesidades de los trabajadores es el ministerio de trabajo a la cabeza de Veronica Navia, que durante el 2021 no se pronunció respecto a los más de 10.000 despidos y no accionó estrategias para proteger a los trabajadores por lo que habría perdido seriedad para los trabajadores.

Por otra parte señaló que el otro ministerio observado es el de justicia de Ivan Lima, que no atiende a los trabajadores que piden justicia en el abuso de sus derechos por parte de los privados, por lo que señaló que esos ministerios deben ser cambiados y poner en los mismos a gente capaz, técnica y que también haga frente a lo político.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar