La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden a Arce hacer caso a organizaciones sociales para evaluar cambios en gabinete ministerial

Gabinete Ministerial.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Enero de 2022 - 12:24

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles al presidente Luis Arce, hacer caso a las sugerencias y pedidos de las organizaciones sociales y de trabajadores para realizar la evaluación del gabinete ministerial y hacer cambios en el mismo.

“Es bueno recibir las sugerencias, los pedidos, y a base de ellos y que se pueda hacer consultas, ver de que proceden o no proceden, además el cambio tiene que ser para mejorar y no para empeorar la gestión”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores mineros señaló que por ejemplo en el caso del Ministerio de Minería se debe respetar el proceso que lleva adelante el ministro Ramiro Villavicencio, por lo menos dos años para ver resultados y la consolidación de proyectos como Vinto, Mutún, Amayapampa y otros que requieren un proceso constante.  

Por otra parte señaló que uno de los ministerios observados por los trabajadores es precisamente el Ministerio de Trabajo, donde se vieron falencias a la hora de luchar por los trabajadores durante la gestión pasada, por lo que pedirán una evaluación minuciosa y si el caso amerita se deberá cambiar a la autoridad de ese ministerio.

En el caso de los ministros de Salud y Justicia, el dirigente señaló que los mismos deben ser evaluados por todos los sectores sociales y ver si han tenido más falencias que aciertos o viceversa para definir un cambio o una ratificación.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este miércoles, tras las nuevas denuncias de corrupción en Santa Cruz, ahora en el caso de las publicidades fantasmas en la gestión del exgobernador Ruben Costas, que son dos l...


Montaño pide que Camacho y Calvo sean investigados en caso ítems fantasmas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 14 de Diciembre de 2021

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda Edgar Montaño pidió este martes que el Actual Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, además del cívico cruceño Rómulo Calvo sean investigados en el caso ítems fantasmas, puesto que Ca...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS