La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño pide que Camacho y Calvo sean investigados en caso ítems fantasmas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 14 de Diciembre de 2021 - 13:10

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda Edgar Montaño pidió este martes que el Actual Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, además del cívico cruceño Rómulo Calvo sean investigados en el caso ítems fantasmas, puesto que Calvo habría sido quien contrató al ahora prófugo de la justicia y principal sospechoso de los actos de corrupción, Antonio Parada.

“El señor Calvo contrató a uno de los principales acusados ahora y que ha huido a otro país, no se sabe dónde está y viene una seguidilla de todas aquellas personas que vimos en las rotondas bloqueando para dar un golpe de Estado, pero además para que la ley que justamente iba  a investigar estas ganancias ilícitas se derogue”, sostuvo Montaño a los medios de difusión.

La autoridad se declaró víctima de los ítems fantasmas, puesto que el mismo veía cómo personas que iban a tomar su vivienda y amedrentar a su familia, se repartían dineros, como pago por esos delitos, desde 300 a 500 bolivianos por día, situación que debe ser investigado rigurosamente.

El ministro señaló que recién salen a la luz cómo los funcionarios que gestaron el golpe de Estado desde Santa Cruz, eran financiados con los ítems fantasmas, con dinero habido por actos de corrupción, malgastándose así el dinero del pueblo boliviano.

Montaño cuestionó que el Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, no haya arribado a la ciudad de La Paz para ser parte de la reunión que mantendrán gobernadores con el Gobierno y haya preferido ir a Potosí para tratar otros temas.

La jornada de este martes cívicos de algunos departamentos y opositores se reunieron en Potosí para llevar adelante una cumbre denominada supuestamente "por la justicia", en defensa del excívico Marco Pumari, ahora detenido por las quemas de Tribunales Electorales en esa ciudad el 2019.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar