La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Marcha por la Patria arriba a La Paz exigiendo respeto al voto del pueblo y rechazando afanes golpistas en el país

Concentración multitudinaria en defensa de la democracia.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 13:37

La jornada de este lunes la “marcha por la Patria”, arribó a la ciudad de La Paz, nutrida de más de un millón de personas, entre trabajadores mineros, cooperativistas, organizaciones sociales, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora y el Jefe del MAS, Evo Morales, en defensa de la democracia y rechazando cualquier nuevo intento de golpe de Estado en el país.

“Es la decisión del pueblo boliviano que ha apostado y hoy vamos a defender la democracia y no vamos a permitir la intromisión de los sectores que solo tienen intereses partidarios, con una ideología totalmente nefasto que no favorece a los sectores sociales productivos”, sostuvo Vicente Choque, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman).

El dirigente señaló que más de 5.000 mineros cooperativistas auríferos llegaron desde los Yungas hasta La Paz, para sumarse a la concentración de la marcha por la Patria, y para dar el respaldo al presidente Luis Arce Catacora, y repudiar los intentos de golpe de Estado que se intentaban dar desde Santa Cruz a la cabeza de los líderes cívicos.

Por su parte el exdirigente de los interculturales, Henrry Nina, señaló que la marcha por la Patria principalmente es para defender al gobierno electo democráticamente a la cabeza de Luis Arce, y para rechazar y repudiar los intentos de golpe de Estado que vivió el país recientemente, asegurando que el pueblo no permitirá nuevamente un golpe de Estado como en 2019.

Señaló además que la marcha es para defender el voto del pueblo boliviano que dio su apoyo al presidente Luis Arce Catacora, con más del 55% de los votos.

La marcha partió a las 5 de la mañana desde Achica Arriba en La Paz, tras más de 7 días de marcha desde Caracollo, y llegó aproximadamente a las dos de la tarde a la sede de Gobierno, no obstante la cola de la marcha continuaba en la ciudad de El Alto, donde millones de marchistas con banderas tricolor y la Wiphala, anunciaban la defensa de la democracia.

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar