La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden que culpables de pérdidas económicas por paros rindan cuentas ante la justicia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 12:50

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles que todos los responsables de los daños económicos que sufrieron algunos departamentos del país rindan cuentas ante la justicia, puesto que se evidenció que su único fin era desestabilizar a Bolivia con afanes sediciosos.

“Se desenmascaran, estaban detrás de desestabilizar al Gobierno democráticamente constituido, de gestar un nuevo golpe, pero entre ellos ya se ha generado división, porque no saben que escusas más realizar (…) los que han convocado a paros y bloqueos, hay normas leyes que castigan eso y tienen que activar”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que la ley debe caer a todos los autores materiales e intelectuales que han estado detrás del paro que generó graves pérdidas para el sector productor de país, asegurando que nadie puede hacer lo que le parece velando intereses particulares y no el bienestar común.

La pasada jornada el Gobierno promulgó la ley 1409 que abroga la norma 1386 que se encontraban en conflicto, por lo que cívicos de Santa Cruz, decidieron levantar su paro indefinido que se llevaba adelante en esa ciudad.

Quispe señaló además que el hecho de que la Unión Juvenil Cruceñista pida la renuncia del presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, demuestra que esos grupos violentos solo buscaban desestabilizar al país y además demuestra un quiebre y división entre opositores que buscaban un nuevo golpe de Estado y quienes solamente fueron usados para ese fin.

Finalmente ratificó que los trabajadores del país se mantienen en estado de alerta máxima ante nuevos intentos de la derecha de generar violencia en el país y pretendan soslayar al Gobierno electo democráticamente por el pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó este lunes que el sector trabajador del país se declaró en emergencia, tras que se denunciara que se pretendía atentar contra la vida del presidente Luis Arce el 2020, a...


Montaño dice que federalismo de Camacho pretende tapar su mala gestión porque no ha entregado una sola obra a Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 23 de Noviembre de 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este martes que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al pedir federalismo, solo pretende ocultar su mala gestión, puesto que desde que ingresó no habría entregad...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS