La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que está en marcha un segundo golpe de Estado y le dice a Calvo que deberá responder a la justicia

Ministra de la Presidencia Maria Nela Prada.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 14:10

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, denunció este jueves que al momento está en marcha un segundo golpe de Estado en el país, tras declaraciones del presidente del comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo quien señaló que se debe “tumbar al gobierno” democráticamente electo, además de que diputados de Creemos sugirieron el cierre del parlamento.

“Señor Rómulo Calvo, Ud. dice soy inocente de los delitos que se me acusan, entre ellos el de sedición, pero Ud. públicamente y en abierta hostilidad habla de tumbar al presidente constitucional de Bolivia, un presidente democráticamente electo, atentando de manera cada vez más directa contra la voluntad del pueblo boliviano”, sostuvo Prada en conferencia de prensa.

La autoridad demostró varias declaraciones de Calvo en medios de comunicación donde abiertamente llama a “tumbar al gobierno”, además de declaraciones de diputados de Creemos, quienes manifestaron la sugerencia de cerrar el parlamento boliviano.

Señaló que ese tipo de declaraciones, además de otras desinformaciones, pretenden convulsionar al país y a partir de mentiras y acciones de odio, racismo, y discriminaciones, pretenden generar un segundo golpe de Estado en Bolivia.

Prada dirigiéndose a Calvo señaló que este puede pagar 10 y 100 bolivianos más en productos de la canasta familiar que suben por el paro que él lidera y que no le importa que la población más desposeída se vea empobrecida y afectada por estas situaciones.

Indicó que Calvo no sale ni saldrá a los bloqueos ni enfrentamientos, siendo que él y su familia verán de palco la violencia que están generando y a lo que denominaron “el último Round” de masacres y muertes, como en Senkata y Sacaba.

“Y en los enfrentamientos Ud. señor calvo y su familia estarán en buen resguardo y seguramente verán de palco la violencia que generó en la que llama al último Round, en la que llama a sacar la última carta que dice que se está jugando, porque la vida del pueblo humilde y trabajador a Ud. no le importan. Último Round de masacres?  Último Round de ejecuciones sumarias como las que se ejecutaron en Senkata, Sacaba promovidas por estos grupos?”, sostuvo Prada.

La autoridad señaló que Calvo deberá responder ante la justicia y todos los responsables por la violencia y la muerte en Potosí de un hermano indígena. Señaló que el pueblo boliviano y el Gobierno nacional defenderán el mandato del pueblo boliviano expresadas en las Urnas.

Por otra parte la autoridad se dirigió al pueblo cruceño, asegurándoles que al momento el Gobierno se reúne con dirigentes de todos los sectores para socializar y verificar las normas, asegurando que no se deje convencer con las mentiras que emanan del Comité Cívico de Santa Cruz, con el fin de convulsionar el país y mellar la democracia boliviana.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar