La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores se declaran en emergencia y aseguran que defenderán la democracia y la vida del presidente Arce

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Octubre de 2021 - 18:39

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó este lunes que el sector trabajador del país se declaró en emergencia, tras que se denunciara que se pretendía atentar contra la vida del presidente Luis Arce el 2020, asegurando que no permitirán se quiera destruir la democracia nuevamente en el país.

“Nosotros queremos alertar al pueblo boliviano, la vida del presidente Arce está en peligro y tenemos que estar nosotros en emergencia para defender la vida del presidente, para defender nuestra democracia, no queremos más paros, y venga de donde venga cualquier intento de golpe, de asesinato, va ver la respuesta del pueblo boliviano a la cabeza de la COB”, sostuvo Borda a los periodistas.

Las declaraciones las dio luego de que el Ministro de Gobierno revelara que durante el 2020, sicarios contratados por el entonces Ministro de Defensa Fernando López, habrían intentado realizar un magnicidio en contra del presidente Arce y que los mismos fueron quienes atentaron contra la vida del presidente de Haití.

El dirigente señaló que los trabajadores del país no permitirán que se vulnere nuevamente la democracia en el país con intentos de golpe de Estado, ni con atentados contra el Presidente electo democráticamente y defenderán, a costa de todo, la paz y la democracia en el país.

Borda aseveró que los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado del 2019, deben rendir cuentas con la justicia boliviana y exhortó a las autoridades de justicia convoque a declarar a Luis Fernando Camacho y otros quienes perpetraron y apoyaron al régimen de facto de Jeanine Añez.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar