La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno decide retirar el proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas tras anuncios de movilizaciones

Ministra de la Presidencia Maria Nela Prada.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Octubre de 2021 - 15:54

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, informó este jueves la decisión gubernamental de retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, argumentando que tras la socialización de la misma, se pudo observar una gran preocupación por parte de los sectores sociales, por lo que en el marco de gobernar escuchando al pueblo decidieron el retiro total de la norma.

“Reconocemos que ha habido fallas en la socialización de este proyecto de Ley (…) escuchando al pueblo boliviano, sus preocupaciones, hemos decidido retirar este proyecto de Ley y eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y bolivianas”, sostuvo Prada en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la normativa se puso como punta de lanza de la oposición boliviana para desestabilizar el país y tratar de generar una impunidad para quienes fueron autores materiales e intelectuales de las masacres de Sacaba, Senkata y el golpe de Estado perpetrado el 2019.

Recalcó que los grupos políticos en el fondo solo buscaban la impunidad por lo que el ejecutivo decidió retirar el proyecto de ley y así no dar lugar a la confrontación, la violencia y la desestabilización que intenta producir quienes perpetraron el golpe de Estado el 2019.

Detalló además que tras las socializaciones, se revelaron varios temores de sectores sociales, trabajadores y profesionales, sobre la norma, situación que fue tomado en cuenta para decidir retirar la norma.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar