La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno decide retirar el proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas tras anuncios de movilizaciones

Ministra de la Presidencia Maria Nela Prada.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Octubre de 2021 - 15:54

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, informó este jueves la decisión gubernamental de retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, argumentando que tras la socialización de la misma, se pudo observar una gran preocupación por parte de los sectores sociales, por lo que en el marco de gobernar escuchando al pueblo decidieron el retiro total de la norma.

“Reconocemos que ha habido fallas en la socialización de este proyecto de Ley (…) escuchando al pueblo boliviano, sus preocupaciones, hemos decidido retirar este proyecto de Ley y eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y bolivianas”, sostuvo Prada en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la normativa se puso como punta de lanza de la oposición boliviana para desestabilizar el país y tratar de generar una impunidad para quienes fueron autores materiales e intelectuales de las masacres de Sacaba, Senkata y el golpe de Estado perpetrado el 2019.

Recalcó que los grupos políticos en el fondo solo buscaban la impunidad por lo que el ejecutivo decidió retirar el proyecto de ley y así no dar lugar a la confrontación, la violencia y la desestabilización que intenta producir quienes perpetraron el golpe de Estado el 2019.

Detalló además que tras las socializaciones, se revelaron varios temores de sectores sociales, trabajadores y profesionales, sobre la norma, situación que fue tomado en cuenta para decidir retirar la norma.  

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó este lunes que el sector trabajador del país se declaró en emergencia, tras que se denunciara que se pretendía atentar contra la vida del presidente Luis Arce el 2020, a...


Montaño dice que federalismo de Camacho pretende tapar su mala gestión porque no ha entregado una sola obra a Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 23 de Noviembre de 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este martes que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al pedir federalismo, solo pretende ocultar su mala gestión, puesto que desde que ingresó no habría entregad...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS