La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno califica el paro cívico de Camacho y Conade como un fracaso

Ministro de Justicia Iván Lima.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Octubre de 2021 - 11:59

El ministro de Justicia Iván Lima, calificó este lunes el paro cívico convocado por Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y el Conade, como un fracaso, asegurando que solo en el departamento cruceño hubo una pequeña paralización de actividades y algunos bloqueos; no obstante el resto del país trabaja con normalidad.

“Es un fracaso la búsqueda de impunidad, el pueblo boliviano quiere justicia y ninguno de los elementos que se estaban cuestionando son reales, este es un Gobierno de los movimientos sociales, por ningún motivo se afectaría a los sectores (…) el paro del día de hoy es un fracaso para el Conade”, sostuvo Lima en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que durante la primera jornada de este lunes 11 de octubre, existe una situación de tranquilidad y normalidad en todos los departamentos de Bolivia, excepto en Santa Cruz, donde hubo unos bloqueos en algunos puntos.

Señaló que el órgano de Justicia del país se encuentra trabajando normalmente, además de las fiscalías y todos los entes que hacen a la justicia boliviana, asegurando que se espera que durante el día continúe ese clima de paz y tranquilidad.

La autoridad, por otra parte, aclaró que la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas está suspendida en su tratamiento, y que ya no existe razón para las movilizaciones, señaló además que la misma no buscaba afectar a gremialistas, transportistas ni a la prensa, sino investigar casos de paraísos fiscales como los develados por los papeles de pandora o los de Panamá, a corruptos funcionarios, narcotraficantes y tratantes de personas.   

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó este lunes que el sector trabajador del país se declaró en emergencia, tras que se denunciara que se pretendía atentar contra la vida del presidente Luis Arce el 2020, a...


Gobierno asegura que el paro cívico en Santa Cruz fue un total fracaso

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Lunes 11 de Octubre de 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó como un total fracaso al paro ilegal, de este lunes, convocado por la Gobernación y el Comité Cívico de Santa Cruz; señaló que la medida no obtuvo ningún result...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS