La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministro Ruiz: fue Camacho quien metió a su padre en el caso “golpe” y el "pez muere por la boca"

Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 13:43

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, señaló este lunes que "el pez muere por la boca" al referirse a las declaraciones del Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, quien confesó en un video difundido en la redes sociales que su propio padre José Luis Camacho Parada habría arreglado con policías y militares dentro el caso "golpe de Estado".

"hay que darle más el micrófono a Camacho  para ver las mentiras y aclarar todos los temas y mientras más lo entrevisten más va a salir la verdad y a él le gusta mucho hablar y se contradice mucho", dijo Ruiz tras conocerse, el fin de semana, de la notificación para declarar a José Luis Camacho Parada ante la Fiscalía por el caso "golpe".

La autoridad también reprochó los actos bochornosos que sucedieron en el aniversario 211 en Santa Cruz, donde el Gobernador Luis Fernando Camacho, impidió que el presidente en ejercicio David Choquehuanca tome la palabra y ordenar el retiro de la Wiphala de la Plaza 24 de septiembre de ese departamento.

Sostuvo además que el acto de agravio a la Wiphala, por parte del Gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho, es un acto contradictorio puesto que apoya a la marcha indígena en esa ciudad, pero a la vez manda a retirar el símbolo indígena y le impide la palabra al presidente en ejercicio David Choquehuanca quien es también indígena.

Señaló además que la marcha indígena que se dirige a Santa Cruz, es una movilización política que está siendo promovida y apoyada por Camacho, por lo que lamentó que ese grupo de indígenas sea manipulado por los intereses políticos y personales del Gobernador.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar