La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente entrega obra carretera en San Julián en el marco de las efemérides cruceñas

Entrega de la Obra.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 14:05

En las efemérides cruceñas, el presidente Luis Arce Catacora, conjuntamente el ministro de obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño y Henry Nina presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, hicieron la entrega de la obra  proyecto: Contratos de  Rehabilitación y Cumplimiento  de  Estándares de la  Ruta 09 Santa Cruz – Trinidad – San Javier y Ruta 03 Puerto Varador – Trinidad. LOTE 1 – Malla 2, Tramo: Cuatro Cañadas ,  que potenciara el desarrollo del Departamento de Santa Cruz y esencialmente a los municipios de San Julián y Cuatro cañadas.

“Esta obra mis hermanos viene de larga data ,esto ya debía estar cumplido hace rato que el gobierno golpista trunco, hoy estamos entregado una de tres obras que tenemos que entregar, exhortamos a la empresas a cumplir los plazos para tener expeditas las rutas, ahora estamos mejorando la ruta y eso tiene que continuar, entendemos que hay muchas necesidades por un año que no se hizo nada, no se avanzó ninguna obra perjudicando a millones de bolivianos, cuanto ayuda esta obra hermanos, pese a las restricciones estamos haciendo varias cosas para el sector productivos, poco a poco estamos avanzando y vamos superando las dificultades “, señaló el Presidente Luis Arce Catacora  en el Municipio de San Julián.

Por su parte el ministro de Obras Publicas Edgar Montaño manifestó; “ En la tierra productiva de San Julián, el hermano Presidente Lucho plantó la pala y el pico para reconstruir nuestras carreteras, nuestro presidente está en los pueblos y las alcaldía inaugurando obras, ahora estamos inaugurando este tramo para que los hermanos transportistas con los que coordinamos puedan recorrer las vías,  les dimos seguridad también para pagar planillas a la empresa China, para que prosiga el trabajo, por eso señor gobernador si usted no pone la contraparte usted no tendrá ninguna obra para entregar”.

El proyecto se encuentra localizado en la región oriental, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, y se inicia en aproximaciones de la población de Cuatro Cañadas (Provincia Ñuflo de Chávez - municipio de Santa Cruz de la Sierra) y concluye en Núcleo I.

A su turno, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras Henry Nina  hizo las explicaciones técnicas de ingeniería de tan importante obra “Esta obra hermanos tiene una  longitud de 61.147 Kilómetros  y fue ejecutada  por la empresa “ASOCIACIÓN ACCIDENTAL CHINA HARBOUR” , con un financiamiento en un 100%  por Banco Mundial en 178,815,533.47 millones de Bolivianos y teniendo características técnicas como; Ancho total de plataforma 9,00 m Ancho de calzada 7,00 m. Carriles 2  (de 3,50 m. en cada lado) Ancho de bermas 1,00 m, Carpeta Asfáltica Calzada 7,00  cm, Carpeta Asfáltica, Pavimento Flexible, esta obra concluida  pasa por dos municipios San Julián y Cuatro Cañadas y conecta a Santa Cruz con el Beni”.

El Proyecto, tiene la capacidad de vincular al Departamento de Santa Cruz de La Sierra y el Departamento de Beni. Ruta 9, 4 y 3, es una carretera interdepartamental que discurre entre la Ciudad de Santa Cruz y termina en el departamento del Beni en Trinidad; por tanto, su importancia es de carácter nacional e internacional.

La importancia del Proyecto radica en que; repercutirá en el sector productivo para su desarrollo   regional de las zonas productivas del departamento de Santa Cruz y el Beni, ccorresponde a ser una vía de gran importancia, por el abastecimiento de productos desde la agricultura, así como de servicios entre los departamentos.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó este lunes que el sector trabajador del país se declaró en emergencia, tras que se denunciara que se pretendía atentar contra la vida del presidente Luis Arce el 2020, a...


Gobierno asegura que el paro cívico en Santa Cruz fue un total fracaso

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Lunes 11 de Octubre de 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó como un total fracaso al paro ilegal, de este lunes, convocado por la Gobernación y el Comité Cívico de Santa Cruz; señaló que la medida no obtuvo ningún result...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS