La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Evo le responde a Mesa y le dice que no tiene moral para hablar sobre juicios de responsabilidades por masacres

Masacre de Senkata.

Compartir

CCB / Martes 24 de Agosto de 2021 - 11:48

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, respondió este martes las declaraciones del líder de CC Carlos Mesa, asegurando que este no tiene moral para hablar de juicios de responsabilidades por las masacres de Senkata y Sacaba puesto que sería uno de los cómplices del golpe de Estado que se perpetró en 2019.

“Carlos Mesa, el historiador golpista, no tiene moral para condicionar el juicio de responsabilidades por las masacres del gobierno de facto porque es cómplice del golpe. Ofrece "reconciliación", pero busca impunidad; no le interesa la justicia ni la reparación para las víctimas”, sostuvo Morales en sus redes sociales.

El actual presidente del Movimiento Al Socialismo, recordó al líder de CC Carlos Mesa que se negó a declarar en contra de su exjefe Gonzalo Sanchez de Lozada, por las masacres de octubre de 2003 en el país, por lo que ahora busca nuevamente la impunidad para quienes perpetraron las masacres en Senkata y Sacaba, como lo logró para su exjefe Goni y sus exministros.

“Mesa se negó a declarar contra su jefe Sánchez de Lozada en el juicio por la masacre de octubre de 2003 en El Alto. Ahora también se niega a dar curso al juicio de responsabilidades contra Áñez por las masacres de Senkata y Sacaba. Habla de democracia pero es enemigo del pueblo”, sostuvo Evo Morales.

La pasada jornada Carlos Mesa condicionó el apoyo de su partido en la ALP, para un juicio de responsabilidades contra quienes perpetraron el golpe de Estado y las masacres en 2019, a un recambio de la justicia que según él tardaría solamente 90 días.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar