La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa propone un acuerdo de paz y reconciliación antes de iniciar juicios de responsabilidades por masacres

Expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Agosto de 2021 - 13:52

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, envió en las últimas horas una carta al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, donde propone un acuerdo político entre todas las fuerzas que tienen representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para reformar la justicia en un corto plazo.

En su propuesta CC, plantea: juicio de responsabilidades contra el Fiscal General del Estado, Ley de modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público, designación por la ALP de: Fiscal General y Fiscales Departamentales, reforma Constitucional para modificar el sistema de elección de los magistrados del Órgano Judicial y derogación del Decreto Presidencial Nº 4461.

“Comunidad Ciudadana propone que dicho Acuerdo sea suscrito por el Gobierno que Usted preside y por los tres partidos con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (…)”, dice la carta enviada por CC en una de sus partes.

El líder de CC señaló que la reforma de la justicia se podría lograr en un plazo de 90 días, es decir tres meses, que tendrían que esperar las víctimas y familiares de los fallecidos durante las masacres de Sacaba, Senkata y otros en el país.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar