La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras pericia internacional COB asegura que se comprueba que el 2019 hubo un golpe de Estado

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Julio de 2021 - 13:01

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló este miércoles, tras conocerse los resultados de la pericia internacional de la Universidad Española de Salamanca, donde se comprueba que no hubo manipulación de los resultados del TREP, durante las elecciones del 2019, que ello confirma que en Bolivia existió un golpe de Estado perpetrado por la derecha fascista del país.

“Estos resultados hacen de que no hubo fraude, entonces sí hubo un golpe de Estado, entonces hay que hacer un análisis profundo y que todos conozcan la verdad, son los resultados que estaban esperando el país y el pueblo y hoy ven con mucha claridad lo que ha acontecido en el país el 2019”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente máximo de los trabajadores cuestionó además el trabajo de la Organización de Estados Americanos y de su representante  Luis Almagro, quienes solamente entregaron unos informes preliminares parciales, que ahondaron la crisis en Bolivia y fueron la punta de lanza de la derecha fascista para perpetrar el golpe de Estado en el país el 2019.

En ese sentido señaló que al momento la justicia boliviana debe dar con los responsables del golpe de Estado, y llevarlos a la cárcel para que paguen por todos los crímenes y masacres que llevaron adelante para consolidar su régimen de corrupción, saqueo de las arcas del Estado, paralización, desmantelamiento de las empresas estatales y generar luto en la población boliviana.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar