La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arce anuncia una inversión de más de Bs 4.509 millones en proyectos para La Paz y la construcción de la carretera “La Marcha al Norte”

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Julio de 2021 - 12:39

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó este jueves durante un acto de conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria del departamento paceño que el Estado invierte al momento más de 4.509 millones de bolivianos para proyectos de La Paz, lo que significa un 79.5% más de lo ejecutado el 2020.

“El estado en 2021 está invirtiendo un monto de 4.509 millones de bolivianos para proyectos en La Paz, priorizando estas inversiones al sector productivo paceño, con Bs1.711 millones, para la industria paceña, los proyectos de educación y salud han recibido Bs1.357 millones, infraestructura Bs1.245 millones y los proyectos multisectoriales 196 millones de bolivianos”, sostuvo Arce, durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

La autoridad también señaló que el departamento paceño recibió como parte de la aplicación del Bono Contra el Hambre, un total de 1.420 millones de bolivianos, desembolsados para los paceños este año, en el marco de la reactivación económica del país.

Por otra parte la autoridad anunció la construcción de la carretera denominada “La Marcha al Norte” en el departamento de La Paz, en ese sentido adelantó que al momento ya se avanzó en la consecución del financiamiento para el tramo Escoma-Pacobamba, que costará 55 millones de dólares y el mismo ya cuenta con estudio técnico de preinversión y de financiamiento.

A su vez al momento ya se hace el estudio técnico de preinversión para el tramo Pacobamba-Charazani que tendrá un costo aproximado de 80 millones de dólares para completar lo que se denominará la Marcha al Norte, que pretende impulsar el desarrollo del norte paceño, de tal manera que se goce de las riquezas de ese piso ecológico con el que cuenta la ciudad paceña.

Además anunció la construcción de la carretera, Unduavi-Chulumani, que cubrirá una extensión de 70 kilómetros y demandará una inversión de 503 millones de bolivianos, en el marco de la carretera “Marcha al Norte”.

El Primer Mandatario anuncio también la construcción de la central hidroeléctrica Rio Miguillas, que aportará con 203 megavatios al sistema interconectado y el mismo tendrá una inversión total de 3.162 millones de bolivianos.

En esa misma línea anunció la reactivación de la construcción e implementación del Centro de investigación y desarrollo nuclear con fines pacíficos, que fue paralizado por el gobierno de facto de Jeanine Añez, que demandará una inversión de más de 2.447 millones de bolivianos. Además de la construcción y equipamiento del instituto gastroenterológico, que constituye un anhelo de la población paceña.

 

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar