La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores consideran video de Evo como una cortina de humo que usa la oposición para tapar el golpe de Estado

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torrez.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Junio de 2021 - 12:55

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torrez, señaló este miércoles que el video del expresidente Evo Morales, difundido por redes sociales, es usado por la oposición boliviana como una cortina de humo para tapar los actos de corrupción del régimen de facto que se develan diariamente, además del golpe de Estado que se ejecutó en noviembre del 2019.

“La derecha, la oligarquía nacional, van utilizar todos este tipo de situaciones como cortina de humo para que no se le llegue a los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado, así también a quienes han delinquido al frente de la administración del Estado durante el régimen de Jeanine Añez”, sostuvo Torrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que todos aquellos que instigaron a la violencia y perpetraron el golpe de Estado deben ser investigados y puestos ante la justicia para que cumplan con su responsabilidad en la muerte de varios ciudadanos durante las masacres de Sacaba y Senkata.

En ese sentido cuestionó también la actitud del expresidente Carlos Mesa, quien se habría negado a declarar en el caso golpe de Estado, recordando que de igual forma se negó a declarar en contra de su exjefe Gonzalo Sanchez de Lozada por las masacres en 2003, por lo que, señaló, es costumbre que Mesa defienda la impunidad.

No osbtante aseguró que Mesa y otros actores como dirigentes del Conade, Camacho, Pumari, deben ser sometidos a la justicia por el caso golpe de Estado del 2019.

Días atrás en redes sociales se difundió un video, de marzo del 2021, donde el expresidente Evo Morales recuerda la coyuntura política del 2019, en donde detalla algunas posibles salidas de la crisis que se podrían haber dado para que se cumplan las elecciones nacionales de octubre del 2020; sin embargo el mismo es utilizado por opositores y medios afines a la derecha, como si fuera una prueba de que no hubo golpe de Estado y que Morales habría apoyado al Gobierno de Añez y que el mismo no fuera de facto.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar