La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles manifiestan indignación tras revelarse que régimen de facto intentaba segundo golpe el 2020

Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021 - 11:57

El presidente de la confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo, señaló este viernes que el sector se encuentra totalmente indignado al revelarse que el régimen de facto de Jeanine Añez, intentaba ejecutar en Bolivia un nuevo golpe de Estado el 2020, a la cabeza de Luis Fernando López exministro de Defensa y actual prófugo de la justicia.

“La misma policía aseguró que es la voz del exministro López, ustedes saben muy bien que a la cabeza de Arturo Murillo, López, Camacho, Mesa han gestado golpes de Estado a la cabeza de la señora Añez”, sostuvo Pacosillo a los periodistas.

El dirigente máximo de los trabajadores fabriles, pidió a la justicia dar con todos los responsables del golpe de Estado del 2019 y también investigar el intento de segundo golpe en el país, que habría estado gestándose a la cabeza del exministro de defensa Fernando López, ahora prófugo de la justicia, el cual intentaba impedir que Luis Arce Catacora llegue a la presidencia tras ser elegido por más del 55% de los ciudadanos bolivianos.

Pacosillo señaló que el sector se encuentra muy indignado con todos los hechos que se revelan en el caso golpe de Estado, los cuales confirman sin lugar a dudas que Añez, Murillo, Camacho, Mesa y todos sus ministros, solo entraron y masacraron al pueblo boliviano, para robar, saquear al Estado y escaparse a los EEUU, sin vergüenza.

En ese sentido señaló que no es de extrañar que Carlos Mesa no quiera declarar por el golpe de Estado, tal y como no quiso declarar en contra de su exjefe Gonzalo Sanchez de Lozada por la masacre de octubre negro en el año 2003, pero que ahora la justicia debe hacer su trabajo y encarcelar aquellos que se nieguen a rendir cuentas a la justicia.

La jornada pasada la revista electrónica The Intercept apuntó a Luis Fernando López, ministro de Defensa en el gobierno de facto de Jeanine Áñez y prófugo de la justicia, de haber hecho gestiones para que mercenarios de Estados Unidos intervengan en Bolivia para impedir la posesión de Luis Arce tras su victoria electoral en octubre del 2020.

La revista presenta grabaciones de llamadas, correos electrónicos, documentos y entrevistas a las cuales accedió ese medio dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald y que saltó a la fama por sus revelaciones sobre el programa de vigilancia de la NSA de Estados Unidos, con el exanalista Edward Snowden como fuente.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar