La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Evo le responde a Mesa y le dice que no tiene moral para hablar de democracia, ni transparencia

Evo Morales y Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021 - 13:48

En un mensaje en sus redes sociales el exmandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, le respondió a Carlos Mesa, diciéndole que no tiene moral para hablar de democracia y transparencia, además de recordarle varios hechos que lo involucran en masacres al pueblo boliviano y actos de corrupción durante su gestión como vicepresidente y presidente el 2003.

“Carlos Mesa, el historiador golpista, debe responder ante la justicia. No tiene moral para hablar de democracia. Además de conspirar y provocar el golpe de la corrupción y las masacres tiene muchas cuentas pendientes. La única persecución que sufre es la de su conciencia.

Mesa aún no responde por el Caso Soborno cuando cobró 800 mil dólares para ser candidato a la vicepresidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada. No lo denunció el MAS, lo denunció su propio aliado Mauricio Balcazar. Hasta el día de hoy Mesa no responde. Pero el pueblo tiene memoria.

En el Caso Quiborax, Mesa es culpable del daño económico al Estado en un laudo arbitral en el que #Bolivia perdió millones de dólares. Ahora se declara inocente y víctima de ataques políticos que lo quieren destruir. Él ha destruido y rifado el patrimonio del Estado boliviano.

En el Caso Lava Jato – Odebrecht, Mesa aún no ha respondido por la corrupción en el pago de coimas en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen (durante su período presidencial) con "reporte de operaciones sospechosas", según la investigación.

En el Caso Lavado de Dinero, Mesa vendió su departamento a un coronel de policía acusado de narcotráfico y para no pagar impuestos, hizo figurar a sus padres como vendedores. Esa es la doble moral del historiador golpista.

Mesa se presenta como un político que defiende la transparencia. Pero es autor confeso de la destrucción de documentación histórica de los gastos de su gobierno para represión. Ordenó por Decreto Supremo 27345 del 31/01/04 quemar pruebas de los gastos reservados en su gestión.

Así como ahora busca impunidad para las masacres y corrupción del gobierno de facto, garantizó impunidad para sus jefes Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín cuando se negó a declarar por la Masacre de Octubre de 2003 en EE.UU.

Mesa conspiró con los golpistas. Desconoció su derrota por casi 650 mil votos, instigó públicamente a la violencia y se opuso públicamente a la sucesión constitucional y legal a favor de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Así fue denunciado por su cómplice Áñez.

Ahora Mesa acorralado por la verdad y el clamor de justicia del pueblo, intenta nuevamente desestabilizar con mentiras al gobierno democrático del hermano Lucho Arce. El pueblo no permitirá una nueva aventura golpista y responderá con dignidad, firmeza y unidad.

Son muchos casos en los que Mesa demuestra al pueblo que miente y desprecia la vida de nuestros hermanos indígenas. Fue cómplice de la Masacre de Octubre y es cómplice de las masacres de Sacaba, Senkata y Pedregal. Ayer fue aliado de Sánchez de Lozada y hoy es cómplice de Áñez y Murillo”, reza la respuesta del expresidente Evo Morales a Carlos Mesa en sus redes sociales.

La jornada de este jueves Carlos Mesa fue citado a declarar en el caso golpe de Estado y en el mismo se acogió al derecho de silencio y en una conferencia de prensa arremetió contra el exmadatario Evo Morales y el Gobierno de turno, manifestando que supuestamente el "caso golpe", sería un invento y que no tendría legalidad.

Además de señalar que con ese caso se intenta blanquear el supuesto fraude electoral del 2019 que solo tiene como prueba un informe parcializado de la OEA y que ya fue desvirtuado por varios estudios científicos de instituciones extranjeras como el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y otros estudios publicados por grandes medios estadounidenses.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar