La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones sociales lamentan pelea bochornosa en ALP y piden que cumplan su rol de trabajar por el País

Exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 13:31

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, lamentó este miércoles que las primeras autoridades de la Patria, demuestren vergonzosos actos de violencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional, olvidando su rol específico que es trabajar por el país.

“Nosotros lamentamos el hecho de ayer de la ALP, son las primeras autoridades de la Patria y no nos pueden demostrar ese tipo de actitud, los bolivianos y bolivianos, nos indignamos porque nosotros no hemos elegidos para que se peleen en la Asamblea”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente pidió además que las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, hagan cumplir a cabalidad los reglamentos internos del hemiciclo y se sancione de la forma más ejemplificativa necesaria para que no vuelva a ocurrir ese tipo de agresiones entre las autoridades electas de Bolivia.

Por otra parte Flores llamó a los asambleístas tanto de oposición como de oficialismo cumplir su rol de trabajar por el país dentro de ese aposento, con ideas, propuestas, proyectos y respeto a la población boliviana.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar