La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tensa sesión de interpelación en la ALP donde senador de Creemos agrede con violencia a diputado del MAS

Momento de la agresión del senador Montero contra el diputado del MAS.

Compartir

CCB / Martes 08 de Junio de 2021 - 20:16

Cumpliendo con la solicitud de representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compareció este martes ante una sesión plenaria de interpelación acerca de la detención de la exsenadora Jeanine Áñez; Sin embargo, la sesión se vio interrumpida por acciones violentas de la bancada de Creemos. 

Al inicio de su intervención la autoridad de Estado destacó la presencia de familiares y víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y el Pedregal.  En pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados pidió un minuto de silencio por todos los caídos durante el Gobierno de Facto, a lo que los miembros de la bancada de Creemos abandonaron las instalaciones, mostrando una total falta de humanidad con los fallecidos.

La sesión retumbo con los pedidos de justicia por parte de asambleístas oficialistas a lo que un parlamentario de Creemos interrumpió violentamente afirmando que no existieron muertes en Sacaba, Senkata ni el Pedregal, otra afrenta contra las victimas presentes.

Luego tras presentar un video que recopilaba una amplia violación a los Derechos Humanos por parte del Gobierno de facto, el senador por Creemos, Henry Montero, se abalanzó a los puños contra un diputado de la tercera edad, el diputado Colque, representante de los pueblos indígenas, quien se encuentra con heridas en su integridad.

La bochornosa actuación, violenta y caótica, de la bancada de Creemos hizo que se dicte un cuarto intermedio para apaciguar los ánimos de los parlamentarios opositores.


El expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se acogió a su derecho al silencio en su declaración, en calidad de testigo ante la Fiscalía, por el caso denominado “Golpe de Estado”, porque, según él, se trataría de un proceso p...



Organizaciones sociales lamentan pelea bochornosa en ALP y piden que cumplan su rol de trabajar por el País

Exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores.

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, lamentó este miércoles que las primeras autoridades de la Patria, demuestren vergonzosos actos de violencia en la Asamblea Legisl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS