La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB pide que investigaciones sobre gases se amplíe a políticos que apoyaron al régimen de facto de Jeanine Añez

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021 - 12:34

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este lunes que los trabajadores del país pedirán a las autoridades de justicia que las investigaciones sobre corrupción en la compra de gases lacrimógenos, se amplíe contra los políticos que apoyaron al régimen de facto y propiciaron la llegada del mismo mediante el golpe de Estado.

“Ahora hay que hacer una investigación a quienes han sido parte del gabinete, y por ende a algunos políticos e intelectuales que hoy vemos con mucha preocupación y lamentamos, que hoy desconocen al exministro Arturo Murillo”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores del país señaló que es muy preocupante que varios políticos de derecha ahora se quieran lavar las manos y desconozcan a Arturo Murillo, siendo quienes propiciaron la llegada del régimen de Jeanine Añez y de Murillo al poder, mediante el golpe de estado el 2019.

Por ello señaló que la justicia debe ampliar las investigaciones por los hechos de corrupción a todos miembros del gabinete y los políticos que incluso sin ser nada, ni autoridad, tomaban decisiones en el Gobierno de facto de Añez.   

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torrez, señaló este miércoles que el video del expresidente Evo Morales, difundido por redes sociales, es usado por la oposición boliviana como una cortina de humo para tapar los actos de corrup...



Organizaciones sociales lamentan pelea bochornosa en ALP y piden que cumplan su rol de trabajar por el País

Exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores.

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, lamentó este miércoles que las primeras autoridades de la Patria, demuestren vergonzosos actos de violencia en la Asamblea Legisl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS