La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB pide que investigaciones sobre gases se amplíe a políticos que apoyaron al régimen de facto de Jeanine Añez

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021 - 12:34

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este lunes que los trabajadores del país pedirán a las autoridades de justicia que las investigaciones sobre corrupción en la compra de gases lacrimógenos, se amplíe contra los políticos que apoyaron al régimen de facto y propiciaron la llegada del mismo mediante el golpe de Estado.

“Ahora hay que hacer una investigación a quienes han sido parte del gabinete, y por ende a algunos políticos e intelectuales que hoy vemos con mucha preocupación y lamentamos, que hoy desconocen al exministro Arturo Murillo”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores del país señaló que es muy preocupante que varios políticos de derecha ahora se quieran lavar las manos y desconozcan a Arturo Murillo, siendo quienes propiciaron la llegada del régimen de Jeanine Añez y de Murillo al poder, mediante el golpe de estado el 2019.

Por ello señaló que la justicia debe ampliar las investigaciones por los hechos de corrupción a todos miembros del gabinete y los políticos que incluso sin ser nada, ni autoridad, tomaban decisiones en el Gobierno de facto de Añez.   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar