La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza concurso para que jóvenes incorporen a las microempresas al mercado digital

Jóvenes promocionan lo hecho en Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021 - 12:27

El presidente Luis Arce Catacora conjuntamente el Ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, lanzaron este jueves el concurso para jóvenes “Bolivia C-reactiva”, que pretende incorporar a las micro y pequeñas empresas del país al mercado digital, vinculando a los universitarios y egresados de las carreras comerciales, marketing, diseño gráfico, entre otras, al área laboral.

“La intención que tiene nuestro concurso, es buscar que nuestros pequeños productores puedan acelerar las ventas de tan hermosos productos que se genera, por lo tanto busca fusionar estos elementos, una necesidad de nuestros pequeños microempresarios de mejorar sus ventas y por otra, de incorporar a nuestros estudiantes a que vean la realidad de nuestros pequeños productores”, sostuvo Arce en conferencia de prensa.

Del concurso podrán participar las personas que cumplan con los siguientes requisitos: ser estudiante de último año y egresados de las áreas de ingeniería, ingeniería industrial, comercial, informática, marketing, publicidad, diseño gráfico, ciencias económicas, administrativas y financieras, comunicación, negocios entre otros.

Los postulantes deben presentar una carta de respaldo de la universidad y carrera de la que provienen, que compromete la participación de sus estudiantes, de iniciar y culminar la actividad planificada, además deben presentar fotocopia de su cedula de identidad y llenar un formulario.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Productivo Nestor Huanca, señaló que con el concurso se beneficiarán alrededor de 300 unidades productivas y más de 300 estudiantes que colaborarán, ayudarán a las microempresas a promocionar sus productos en redes sociales utilizando herramientas de marketing y publicidad, para que se pueda vender más de los productos que producen.

Señaló que se elegirán a las mejores 100 ideas y trabajos que hayan cumplido con los márgenes requeridos de ventas, y que para determinar ello se conformará un comité evaluador el cual verificará y evaluará los resultados logrados por las estrategias de marketing empleados en las redes sociales.

Por otra parte el Presidente Arce anunció que posteriormente se lanzará un concurso de creación de spots y cuñas radiales y televisivas publicitarias para promocionar a los microempresarios en los medios radiales y televisivos.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar