La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El Movimiento Al Socialismo niega que exista división dentro de sus filas

Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Abril de 2021 - 12:42

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor cantidad de asambleístas departamentales en todo el país, tras las elecciones subnacionales.

“Son habladurías, son discursos, por encima de todas nuestras diferencias, el movimiento indígena, el movimiento campesino siempre estamos unidos y vamos a seguir siendo unidos (…) acabamos de ganar las nacionales, las subnacionales, seguimos siendo la primera fuerza”, sostuvo Loza a la Agencia de Noticias CCB.

El senador del MAS detalló que su partido político continúa siendo la primera fuerza del país, por lo que hablar de divisiones es un error y un discurso que maneja la derecha para hacer ver problemas en las internas del partido de Gobierno, para desestabilizar al Estado y generar incertidumbre.

Las declaraciones las dio luego de que en un congreso en Bermejo algunos grupos de la organización de mujeres Bartolinas habrían abandonado el congreso por considerar que otro grupo denominado las Pachamamas, estarían intentando dividir y acaparar espacios de poder dentro de las Bartolinas.

Por otra parte Loza señaló que la propuesta de cambiar los estatutos del Movimiento Al Socialismo, todavía solo es una sugerencia y que la misma será debatida y tratada en los congresos nacionales del partido de Gobierno.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS