La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el día de la madre tierra Arce anuncia decreto de protección de la fauna salvaje y abrogación de decreto que autoriza transgénicos

Maíz libre de transgénicos.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Abril de 2021 - 11:47

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este jueves que se promulgó el decreto de protección de la fauna salvaje y se abrogó el decreto del régimen de Añez que autorizaba los transgénicos en el país.

“Aprobamos un decreto supremo para proteger la fauna salvaje que vive en Bolivia, adicionalmente, otro decreto donde eliminamos el abuso del gobierno de facto anterior, que introdujo con un decreto y sin sonrojarse, toda la cadena de transgénicos en maíz trigo, en todo, ayer abrogamos ese decreto”, sostuvo Arce durante la feria de reencuentro con la madre tierra en el día internacional de la tierra.

La autoridad detalló que el Gobierno trabaja para cumplir con la protección y el resguardo de los derechos de la madre tierra, con la producción de energías limpias y la conservación de los recursos naturales.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Pachamama para lo cual generamos energías limpias como la fotovoltaica, eólica y el proyecto de diésel renovable. La protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales son imprescindibles”, sostuvo Arce en el acto por el día internacional de la madre tierra.

Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha oficial proclamada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1970 y que cambió su denominación en 2009 a sugerencia de Bolivia.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS