La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

Compartir

CCB / Martes 20 de Abril de 2021 - 19:54

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el saneamiento de tierras en la ciudad de Santa Cruz.

“Se acerca la siembra de invierno, la campaña de invierno y para eso nuestra primera labor que vamos a encomendar a nuestro Ministro es desempolvar nuestros proyectos de producción con sustitución de importaciones”, sostuvo Arce durante el acto de posesión en la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aseguró que trabajará para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, con la disponibilidad y la accesibilidad a alimentos para el pueblo a precios justos y la inocuidad “constante y permanente” para nutrirse de manera sana.

La nueva autoridad es el tercer ministro que Arce posesiona en esa cartera de Estado, luego de que el primero, Wilson Cáceres, sea destituido tras denuncias de que habría puesto en cargos jerárquicos a su pareja; recientemente fue destituido Edwin Characayo por recibir presuntamente coimas para favorecer en el saneamiento de tierras en Santa Cruz, ambos ministros destituidos eran parte de los confederación de interculturales de Bolivia, sector social aliado al MAS.

Gonzales se desempeñó anteriormente como Viceministro Desarrollo Rural y Agropecuario, además de ser Gerente de la Empresa de Producción de Semillas cuando Susana Rivero era Ministra de esa cartera de Estado, en ese sentido Arce señalo que se conoce de la capacidad de la nueva autoridad posesionada.

“Estamos seguros, conocemos la capacidad de Remmy, lo hemos visto trabajar y estamos seguros que esta gestión va a ser absolutamente provechosa. Le deseamos el mejor de los éxitos”, acotó Arce.

Remmy Rubén Gonzales Atila se licenció como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; además, estudió Filosofía y Psicología en la Normal Superior “Enrique Finot”.

Inició su trayectoria en la gestión pública el 2005 trabajando para su pueblo como Concejal en el Municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se acogió a su derecho al silencio en su declaración, en calidad de testigo ante la Fiscalía, por el caso denominado “Golpe de Estado”, porque, según él, se trataría de un proceso p...



Organizaciones sociales lamentan pelea bochornosa en ALP y piden que cumplan su rol de trabajar por el País

Exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores.

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, lamentó este miércoles que las primeras autoridades de la Patria, demuestren vergonzosos actos de violencia en la Asamblea Legisl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS