La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras detención de Characayo por corrupción Bartolinas piden evaluación de todo el Gabinete de Ministros de Arce

Representante de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Abril de 2021 - 17:42

La representante de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, pidió este miércoles, tras conocerse de la detención del ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por corrupción, que el presidente Luis Arce debe evaluar a todo el gabinete con los nuevos dirigentes de las organizaciones sociales.

“Nos da rabia, es una tarea de evaluar de cada tres meses o 6 meses y anual también, tienen que haber evaluados, analizados, tienen que ir a una evaluación de análisis, su trabajo, tiene que haber una evaluación con nuevos dirigentes que asumieron”, sostuvo Flores a los periodistas.

La dirigente de las Bartolinas señaló que se debe realizar una investigación minuciosa del caso, puesto que la defensa del exministro Characayo, habría señalado que el caso habría sido armado por el actual Ministro de Gobierno y que el mismo sería político, con la intención de sacarlo del cargo.

En ese sentido la dirigente señaló que debe existir una investigación y que en paralelo el presidente Luis Arce Catacora, debe emprender una evaluación constante cada tres, seis y un año a todo su gabinete para prevenir que ocurran ese tipo de actos de corrupción que causan vergüenza y rabia al interior del Movimiento Al Socialismo.

En ese marco señaló que se debe activar la ley de Control Social, de tal manera que las organizaciones sociales controlen los destinos de los recursos económicos de los bolivianos en todas las instancias ejecutivas y sean las mismas que velen por que las autoridades realmente se dediquen a trabajar y no a realizar actos de corrupción.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS