La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras detención de Characayo por corrupción Bartolinas piden evaluación de todo el Gabinete de Ministros de Arce

Representante de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Abril de 2021 - 17:42

La representante de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, pidió este miércoles, tras conocerse de la detención del ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por corrupción, que el presidente Luis Arce debe evaluar a todo el gabinete con los nuevos dirigentes de las organizaciones sociales.

“Nos da rabia, es una tarea de evaluar de cada tres meses o 6 meses y anual también, tienen que haber evaluados, analizados, tienen que ir a una evaluación de análisis, su trabajo, tiene que haber una evaluación con nuevos dirigentes que asumieron”, sostuvo Flores a los periodistas.

La dirigente de las Bartolinas señaló que se debe realizar una investigación minuciosa del caso, puesto que la defensa del exministro Characayo, habría señalado que el caso habría sido armado por el actual Ministro de Gobierno y que el mismo sería político, con la intención de sacarlo del cargo.

En ese sentido la dirigente señaló que debe existir una investigación y que en paralelo el presidente Luis Arce Catacora, debe emprender una evaluación constante cada tres, seis y un año a todo su gabinete para prevenir que ocurran ese tipo de actos de corrupción que causan vergüenza y rabia al interior del Movimiento Al Socialismo.

En ese marco señaló que se debe activar la ley de Control Social, de tal manera que las organizaciones sociales controlen los destinos de los recursos económicos de los bolivianos en todas las instancias ejecutivas y sean las mismas que velen por que las autoridades realmente se dediquen a trabajar y no a realizar actos de corrupción.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar