La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores consideran que resultados de elecciones en segunda vuelta “es un jalón de oreja al MAS”

Representante de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

Compartir

CCB / Martes 13 de Abril de 2021 - 12:41

El representante de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló que el sector de los trabajadores del país consideran los resultados de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, como un jalón de orejas para el Movimiento Al Socialismo, y en ese sentido debe reflexionar y revisar en la interna de ese partido político.

“Es un jalón de orejas al MAS, en este caso el MAS, para nosotros los trabajadores, tiene la obligación de revisar si va continuar con ese clan, ese grupo selecto al interior del MAS que muestra un desprecio a la clase obrera, simplemente trabaja en función de los intereses mezquinos y particulares de este grupo”, sostuvo Torrez a los periodistas.

El Movimiento Al Socialismo al momento, con casi 90% del escrutinio, pierde en los cuatro departamentos donde existió una segunda vuelta y a nivel nacional el partido de Gobierno solo se hizo con tres gobernaciones: Oruro, Potosí y Cochabamba, y perdió en los demás 6 restantes, por lo que perdería plazas políticas importantes a nivel gobernaciones.

En ese sentido Torrez señaló que no es la primera vez que el pueblo boliviano le da una lección al MAS, sin embargo continúo eligiendo a sus candidatos en función de intereses de ese grupo selecto que rodea al expresidente Evo Morales, en desmedro del recambio generacional del ese partido.

El dirigente de los trabajadores señaló que es menester que esta vez el MAS reflexione a nivel interno y deje de lado esa rosca interna que se hace llamar los intelectuales de clase media, que no deja un recambio generacional al interior y aprenda de las lecciones que le da el pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar