La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores consideran que resultados de elecciones en segunda vuelta “es un jalón de oreja al MAS”

Representante de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

Compartir

CCB / Martes 13 de Abril de 2021 - 12:41

El representante de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló que el sector de los trabajadores del país consideran los resultados de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, como un jalón de orejas para el Movimiento Al Socialismo, y en ese sentido debe reflexionar y revisar en la interna de ese partido político.

“Es un jalón de orejas al MAS, en este caso el MAS, para nosotros los trabajadores, tiene la obligación de revisar si va continuar con ese clan, ese grupo selecto al interior del MAS que muestra un desprecio a la clase obrera, simplemente trabaja en función de los intereses mezquinos y particulares de este grupo”, sostuvo Torrez a los periodistas.

El Movimiento Al Socialismo al momento, con casi 90% del escrutinio, pierde en los cuatro departamentos donde existió una segunda vuelta y a nivel nacional el partido de Gobierno solo se hizo con tres gobernaciones: Oruro, Potosí y Cochabamba, y perdió en los demás 6 restantes, por lo que perdería plazas políticas importantes a nivel gobernaciones.

En ese sentido Torrez señaló que no es la primera vez que el pueblo boliviano le da una lección al MAS, sin embargo continúo eligiendo a sus candidatos en función de intereses de ese grupo selecto que rodea al expresidente Evo Morales, en desmedro del recambio generacional del ese partido.

El dirigente de los trabajadores señaló que es menester que esta vez el MAS reflexione a nivel interno y deje de lado esa rosca interna que se hace llamar los intelectuales de clase media, que no deja un recambio generacional al interior y aprenda de las lecciones que le da el pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS