La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Multitudinaria marcha en La Paz exige justicia por el golpe de Estado y las masacres en Sacaba y Senkata

Multitudinaria marcha en el centro paceño.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Marzo de 2021 - 11:56

Una multitudinaria marcha se llevó adelante este lunes en las principales arterias del centro paceño, exigiendo justicia por las persecuciones durante el golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba llevados adelante por el régimen de facto de Jeanine Añez, rechazando de esa manera el discurso de una supuesta persecución política que pretende implantar la derecha boliviana.

“Estamos pidiendo la justicia limpia que se haga contra todos los personajes que nos han discriminado, nos han humillado, nos han masacrado, durante el golpe de Estado, durante los 1 meses que nos han discriminado, nos han perseguido, por eso ahora pedimos justicia”, sostuvo Idelfonso Canaza, Mallku del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (CONAMAQ).

El dirigente señaló que todo el pueblo boliviano se encuentra en estado de alerta y de emergencia, ante las amenazas de articulación de la derecha boliviana que llevó adelante el golpe de Estado el 2019, asegurando que en esta ocasión el pueblo boliviano no permitirá nuevamente que se quiera desestabilizar el país.

Señaló que los ayllus del Qollasuyo defenderán al presidente Luis Arce Catacora y a su gobierno electo democrática y constitucionalmente, asegurando que en ese sentido harán respetar la Constitución Política del Estado.

La marcha inició a las 9 de la mañana desde la cervecería en La Paz y recorrió todo el centro paceño hasta llegar a puertas de la Fiscalía para pedir justicia y que se dé con todos los responsables, autores materiales e intelectuales  del golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba, además de las persecuciones durante los 11 meses que duró el régimen de facto de Jeanine Añez.

  

Descargar

Descargar


El coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, este lunes informó que antes del silencio electoral los militantes y simpatizantes de ese partido se encuentran intensificando la campaña para el candidato a la gobernación en La Paz Franklin Flores quien partic...


Gobierno y la COB instalan mesas de trabajo para tratar el incremento salarial y su pliego petitorio

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves, tras sostener, su sector, una reunión con el primer Mandatario Luis Arce Catacora, que se definió la instalación de mesas de trabajo para el tratamiento y análi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS