La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS niega que exista persecución política y cuestiona lentitud de la justicia para dar con culpables del golpe de Estado

Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Marzo de 2021 - 12:58

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García señaló este viernes, tras conocerse que la fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra varios excomandantes militares y policiales, que no existe persecución política y es la justicia quien se está haciendo cargo de dar con los culpables intelectuales y materiales del golpe de Estado del 2019.

“Ninguna persecución política, hemos dicho siempre que la justicia se haga cargo de investigar para ver quiénes son culpables, autores del golpe de Estado que hubo el 2019, porque esto no ha sido otra cosa que un golpe de Estado, nosotros ratificamos y confirmamos que ha sido un golpe de Estado, por lo tanto la justicia se está haciendo cargo”, sostuvo García a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el dirigente del MAS cuestionó la lentitud de la justicia y del Ministerio Público que a más de un año del golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba, al momento solo existiría un aprehendido exjefe militar y los políticos que serían los autores intelectuales de las muertes durante las masacres, aun se estarían paseando por las ciudades y muchos de ellos se escaparon, inclusive, fuera del país.

“El pueblo está clamando justicia porque ha habido muchos muertos, heridos, perseguidos, por tanto el pueblo tiene razón en clamar justicia. El Ministerio y la justicia de repente está muy lento de hacer este proceso”, acotó el dirigente.

García sostuvo que ahora la derecha llora y se desgarra las vestiduras cuando se emiten órdenes de aprehensión contra culpables del golpe de Estado, e indican que hay persecución política; sin embargo, no decían nada y dejaban pasar los actos de violencia, persecución y masacre del régimen de facto de Jeanine Añez.

“Ellos se sientes perseguidos, cuando ellos cuando entraron al Gobierno, ahí sí hubo persecución política, porque nos metieron preso sin motivo, nos mataron sin motivo, hubieron muchos heridos, maltratados, eso es persecución política”, finalizó García.     

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS