La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras ganar más de 200 municipios el MAS asegura que se consolida como la primera fuerza política del País

Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Marzo de 2021 - 11:39

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García sostuvo este viernes, tras conocerse que su partido ganó en 221 municipios de 336 que existen en todo el territorio nacional, que se consolidan como la primera fuerza política del país, no obstante aseguró que se harán evaluaciones tras la finalización del cómputo oficial.

“Hemos subido más de lo que teníamos en la anterior gestión, en cuestión de municipios, eso nos consolida mucho más como fuerza política de nuestro instrumento político, para poder consolidar y seguir trabajando políticamente desde las bases”, señaló García a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

A su vez el dirigente del MAS señaló que al momento se espera que se finalice el conteo oficial en el Tribunal Supremo Electoral, para llevar adelante un ampliado nacional para analizar fríamente los resultados de las elecciones nacionales.

Sostuvo que internamente las organizaciones que conforman el partido político en algunos departamentos ya realizaron las respectivas evaluaciones, sin embargo las decisiones hacia adelante se las tomará en un ampliado nacional del MAS-IPSP.

El vicepresidente del MAS señaló además que su partido respetará los resultados oficiales que arrojen los cómputos del Órgano Electoral Plurinacional. Señaló que se irá a la segunda vuelta en los departamentos donde se tenga que ir.

“Vamos a respetar, no podemos nosotros convulsionar, no podemos amenazar, sino respetamos, si hay segunda vuelta en ella veremos, quien gana, quien pierde”, finalizó.  

Descargar

Descargar


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Leonardo Loza, señaló este jueves que no existe una división dentro de las internas de ese partido político y, es más, dijo que ahora está más fortalecido por obtener la presidencia y tener la mayor ...


Presidente Arce posesiona a Remmy Gonzales como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Posesión de la nueva autoridad.

CCB / Martes 20 de Abril de 2021

El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, quien remplaza a Edwin Characayo de los interculturales, tras que este último fuera encarcelado por el escándalo de corrupción en el ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS