La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras ganar más de 200 municipios el MAS asegura que se consolida como la primera fuerza política del País

Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Marzo de 2021 - 11:39

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García sostuvo este viernes, tras conocerse que su partido ganó en 221 municipios de 336 que existen en todo el territorio nacional, que se consolidan como la primera fuerza política del país, no obstante aseguró que se harán evaluaciones tras la finalización del cómputo oficial.

“Hemos subido más de lo que teníamos en la anterior gestión, en cuestión de municipios, eso nos consolida mucho más como fuerza política de nuestro instrumento político, para poder consolidar y seguir trabajando políticamente desde las bases”, señaló García a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

A su vez el dirigente del MAS señaló que al momento se espera que se finalice el conteo oficial en el Tribunal Supremo Electoral, para llevar adelante un ampliado nacional para analizar fríamente los resultados de las elecciones nacionales.

Sostuvo que internamente las organizaciones que conforman el partido político en algunos departamentos ya realizaron las respectivas evaluaciones, sin embargo las decisiones hacia adelante se las tomará en un ampliado nacional del MAS-IPSP.

El vicepresidente del MAS señaló además que su partido respetará los resultados oficiales que arrojen los cómputos del Órgano Electoral Plurinacional. Señaló que se irá a la segunda vuelta en los departamentos donde se tenga que ir.

“Vamos a respetar, no podemos nosotros convulsionar, no podemos amenazar, sino respetamos, si hay segunda vuelta en ella veremos, quien gana, quien pierde”, finalizó.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar