La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros cooperativistas repudian accionar de exministros del régimen de Añez que cobraban grandes sumas por viáticos

Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, Octavio Ramos.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Febrero de 2021 - 13:37

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia, Octavio Ramos, repudió este viernes el accionar de los exministros del régimen de Jeanine Añez, que, según denunciaron varios ministerios durante sus rendiciones de cuentas, habrían cobrado excesivas sumas de dinero por concepto de viáticos y sueldos.

“En todas las gestiones de los Gobiernos neoliberales, siempre manejaron cuentas independientes y en esa situación, da pena cuando un sector que tiene la oportunidad de ser ministros, viceministros, que gozan de jugosos sueldos, y cobran más viáticos excedentes, eso va, tal vez a un desfalco al Estado”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los mineros cooperativistas, señaló que causa una molestia total el hecho de que ese tipo de personas se haya aprovechado de la plata del pueblo boliviano.

Ramos cuestionó que ese tipo de personas lleguen al poder para vaciar las arcas del Estado de una manera tan fácil,  cuando hay sectores de la población como los cooperativistas que solo comen cuando trabajan, cuando no trabajan no comen.

La pasada jornada el Ministerio de Trabajo reveló que los exministros de esa cartera de estado durante el régimen de Jeanine Añez, cobraron sumas que sobrepasan los 300.000 bolivianos solo por conceptos de viáticos, a parte de los jugosos sueldos que percibían.

En otro caso el Ministerio de Educación denunció que el hijo exministro de esa cartera de Estado, Victor Hugo Cárdenas habría abandonado una movilidad del Gobierno en un parqueo, por el cual se debió pagar más de 7.000 bolivianos para recuperarlo.

En otro de los casos el yerno de la expresidenta de facto de Bolivia, Mohamed Mostajo que ocupaba el cargo inventado de embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la ONU, habría cobrado más de 6.000 dólares por un cargo que no existía y al que jamás se habría presentado.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar