La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inicia vacunación masiva en Bolivia que llegará a personas con enfermedades de base

Inicio de la vacunación masiva.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021 - 15:42

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, este jueves inició en Bolivia la vacunación masiva, voluntaria y gratuita de la población para enfrentar al COVID-19; tres personas con enfermedades de base fueron los primeros beneficiarioss de la primera dosis de la vacuna Sinopharm procedente de China.

“Estamos iniciando el plan de vacunación masivo general para todos y cada uno de los bolivianos. Vamos a continuar con la vacunación de acuerdo al plan estratégico que se tiene vacunando al personal médico, pero también hemos iniciado la vacunación al pueblo boliviano en general, a las personas que están sufriendo y están en riesgo de contraer una enfermedad que podría ser fatal”, expresó Arce en Santa Cruz.

El Primer mandatario informó que con plan de vacunación masiva se llegará al 100% de los médicos que se encuentran en primera línea combatiendo la pandemia del coronavirus, aseguró que se respetará el cronograma de vacunación que programó el Ministerio de Salud.

Arce expresó el agradecimiento de Bolivia hacia el presidente de China Xi Jinping por haber hecho viable que las vacunas Sinopharm ya se encuentren en el país y estén listas para inmunizar al personal médico y a personas con enfermedades de base.

“Felicidades a quienes están siendo vacunados hoy día, no se olviden de la segunda dosis, es mi recomendación, de controlarse de cuidarse hasta que cumplamos todos los protocolos correspondientes y poco a poco vayamos ingresando en la normalidad”, recomendó el Presidente a las primeras personas vacunadas.

Descargar

Descargar


El coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, este lunes informó que antes del silencio electoral los militantes y simpatizantes de ese partido se encuentran intensificando la campaña para el candidato a la gobernación en La Paz Franklin Flores quien partic...


Gobierno y la COB instalan mesas de trabajo para tratar el incremento salarial y su pliego petitorio

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este jueves, tras sostener, su sector, una reunión con el primer Mandatario Luis Arce Catacora, que se definió la instalación de mesas de trabajo para el tratamiento y análi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS