La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inicia vacunación masiva en Bolivia que llegará a personas con enfermedades de base

Inicio de la vacunación masiva.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021 - 15:42

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, este jueves inició en Bolivia la vacunación masiva, voluntaria y gratuita de la población para enfrentar al COVID-19; tres personas con enfermedades de base fueron los primeros beneficiarioss de la primera dosis de la vacuna Sinopharm procedente de China.

“Estamos iniciando el plan de vacunación masivo general para todos y cada uno de los bolivianos. Vamos a continuar con la vacunación de acuerdo al plan estratégico que se tiene vacunando al personal médico, pero también hemos iniciado la vacunación al pueblo boliviano en general, a las personas que están sufriendo y están en riesgo de contraer una enfermedad que podría ser fatal”, expresó Arce en Santa Cruz.

El Primer mandatario informó que con plan de vacunación masiva se llegará al 100% de los médicos que se encuentran en primera línea combatiendo la pandemia del coronavirus, aseguró que se respetará el cronograma de vacunación que programó el Ministerio de Salud.

Arce expresó el agradecimiento de Bolivia hacia el presidente de China Xi Jinping por haber hecho viable que las vacunas Sinopharm ya se encuentren en el país y estén listas para inmunizar al personal médico y a personas con enfermedades de base.

“Felicidades a quienes están siendo vacunados hoy día, no se olviden de la segunda dosis, es mi recomendación, de controlarse de cuidarse hasta que cumplamos todos los protocolos correspondientes y poco a poco vayamos ingresando en la normalidad”, recomendó el Presidente a las primeras personas vacunadas.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar