La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS asegura que no confía en las últimas encuestas y dice que son manipuladas

Concejal del municipio paceño por el Movimiento Al Socialismo, Mario Condori.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Febrero de 2021 - 12:30

El concejal de municipio paceño por el Movimiento Al Socialismo, Mario Condori, señaló este viernes que el partido no confía en las encuestas contratadas por Unitel a Ciesmori, asegurando que las mismas siempre habían sido manipuladas, puesto que en las últimas elecciones se viron un margen de error de entre el 10 y 15%, en desmedro del MAS.

“Las encuestas han sido siempre manipuladas, no nos olvidemos que en las últimas elecciones ha habido un margen de error de más de un 10, 15%, esperemos que tengan credibilidad; sin embargo eso no nos hace sentirnos perdedores o ganadores, más al contrario hay que hacer una meditación”, sostuvo Condori a los periodistas.

El concejal del MAS señaló que a partir de las intenciones de voto que revelaron las encuestas pretenden confundir y desorientar a la población paceña y boliviana, por lo que señaló que el partido se siente muy confiado y que en las próximas elecciones del 7 de marzo ganarán con humildad y con ganas de trabajar por las regiones.

Por otra parte Condori señaló que existe un voto duro en las laderas de todas las ciudades de Bolivia, para el Movimiento Al Socialismo, que representarían aproximadamente el 45% de la población, por lo que se sienten confiados en ganar las elecciones subnacionales.    

En las últimas encuestas encargadas por Unitel a Ciesmori, en gobernaciones, en la ciudad de La Paz, Franklin Flores, exdiputado, concejal del municipio de Sica Sica y dirigente universitario, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene el 21,3% de apoyo, le sigue Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe, “El Mallku”, fallecido por un paro cardiaco, aparece en segundo lugar con un 18,4%, cuando su padre, quien era el candidato inicialmente, por la agrupación Jallalla, alcanzó el 25% del respaldo de los electores en la primera encuesta de Ciesmori. 

En tercer lugar y sin cambios en relación a la primera encuesta, se posiciona Rafael “Tata” Quispe por Somos Pueblo, con un 14,9%, porcentaje mayor a al 10,8% que alcanzó anteriormente

Le sigue el actual gobernador de La Paz, Félix Patzi (MTS), con un 9,3%, cifra menor al 10,1% de la primera encuesta. En el caso de Franclin Gutiérrez (FPV) con 2,7%, que representa una baja (3,7%).

A estos candidatos le siguen Mateo Laura con 1,9% y Beatriz Álvarez (Sol.Bo) con 0,9%.

Más abajo están Claudia Bravo (0,6%), Orlando Quispe (0,6%), Juan Choque (0,5%), Federico Zelada (0,2%), Julio Tito (0,2%), Santiago Quenta (0,0%).

Un 8,6% votaría blanco o ninguno, un 1,8%, nulo; y un 18,1% está indeciso.

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


CC presenta a Mateo Laura como candidato a la Gobernación de La Paz y anuncian que apoyarán al negro Arias para la Alcaldía paceña

Partidarios de CC.

CCB / Jueves 04 de Febrero de 2021

Carlos Mesa presentó este jueves a Mateo Laura como el candidato a la Gobernación Paceña por la alianza Comunidad Ciudadana, asegurando que es un candidato de gran calidad y que cuenta con conocimiento y soluciones para el departamento de La Paz.   “Para CC es un org...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS