La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS asegura que no confía en las últimas encuestas y dice que son manipuladas

Concejal del municipio paceño por el Movimiento Al Socialismo, Mario Condori.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Febrero de 2021 - 12:30

El concejal de municipio paceño por el Movimiento Al Socialismo, Mario Condori, señaló este viernes que el partido no confía en las encuestas contratadas por Unitel a Ciesmori, asegurando que las mismas siempre habían sido manipuladas, puesto que en las últimas elecciones se viron un margen de error de entre el 10 y 15%, en desmedro del MAS.

“Las encuestas han sido siempre manipuladas, no nos olvidemos que en las últimas elecciones ha habido un margen de error de más de un 10, 15%, esperemos que tengan credibilidad; sin embargo eso no nos hace sentirnos perdedores o ganadores, más al contrario hay que hacer una meditación”, sostuvo Condori a los periodistas.

El concejal del MAS señaló que a partir de las intenciones de voto que revelaron las encuestas pretenden confundir y desorientar a la población paceña y boliviana, por lo que señaló que el partido se siente muy confiado y que en las próximas elecciones del 7 de marzo ganarán con humildad y con ganas de trabajar por las regiones.

Por otra parte Condori señaló que existe un voto duro en las laderas de todas las ciudades de Bolivia, para el Movimiento Al Socialismo, que representarían aproximadamente el 45% de la población, por lo que se sienten confiados en ganar las elecciones subnacionales.    

En las últimas encuestas encargadas por Unitel a Ciesmori, en gobernaciones, en la ciudad de La Paz, Franklin Flores, exdiputado, concejal del municipio de Sica Sica y dirigente universitario, candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene el 21,3% de apoyo, le sigue Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe, “El Mallku”, fallecido por un paro cardiaco, aparece en segundo lugar con un 18,4%, cuando su padre, quien era el candidato inicialmente, por la agrupación Jallalla, alcanzó el 25% del respaldo de los electores en la primera encuesta de Ciesmori. 

En tercer lugar y sin cambios en relación a la primera encuesta, se posiciona Rafael “Tata” Quispe por Somos Pueblo, con un 14,9%, porcentaje mayor a al 10,8% que alcanzó anteriormente

Le sigue el actual gobernador de La Paz, Félix Patzi (MTS), con un 9,3%, cifra menor al 10,1% de la primera encuesta. En el caso de Franclin Gutiérrez (FPV) con 2,7%, que representa una baja (3,7%).

A estos candidatos le siguen Mateo Laura con 1,9% y Beatriz Álvarez (Sol.Bo) con 0,9%.

Más abajo están Claudia Bravo (0,6%), Orlando Quispe (0,6%), Juan Choque (0,5%), Federico Zelada (0,2%), Julio Tito (0,2%), Santiago Quenta (0,0%).

Un 8,6% votaría blanco o ninguno, un 1,8%, nulo; y un 18,1% está indeciso.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar