La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sandra Rios es la primera trabajadora de Salud en ser vacunada con el Sputnik V en Bolivia

Sandra Ríos, recibe la primera vacuna contra el coronavirus en presencia del Primer Mandatario.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Enero de 2021 - 13:43

La licenciada en enfermería del Hospital Japonés en Santa Cruz, Sandra Ríos, fue la primera trabajadora de salud en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la misma aseguró sentirse emocionada y muy contenta por ser una de las primeras ciudadanas de Bolivia en ser inmunizada contra el COVID-19.

“Me siento feliz, emocionada de haber recibido la primera dosis de la vacuna, por el momento no estoy manifestando ningún síntoma, estoy bien, estoy súper tranquila y lo he sentido como cualquier otra vacuna que nos ponen (…) agradecerle a presidente Luis Arce por hacer llegar las vacunas a nuestro país”, sostuvo Ríos tras recibir la primera dosis y ser observada por 30 minutos y no presentar ningún inconveniente.

La licenciada en enfermería Sandra Ríos, deberá volver a presentarse en su centro de salud luego de 21 días a partir de este sábado para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, con la cual estará totalmente inmunizada contra el coronavirus y cualquier cepa que varíe de la misma.  

Ríos detalló que se encuentra muy emocionada en recibir la primera dosis de la vacuna y que su selección fue realizada por la directora del Hospital Universitario Japonés, quien evaluó su desempeño como buena trabajadora y cualidades profesionales, para ser la primera trabajadora en salud en recibir la inmunización contra el coronavirus.

Sandra Ríos tiene 16 años de experiencia en defensa de la salud de las personas, es enfermera de terapia intensiva del Hospital Japonés y justo es esta ocasión su hija cumple 5 años, por lo que aseguró que se siente más emocionada y feliz, junto a ella otros 10 personeros de salud de ese mismo nosocomio fueron vacunados .

Las autoridades anunciaron que el personal de salud solamente debe presentarse con su carnet de identidad de manera voluntaria para ser vacunado contra el coronavirus. Los personeros de la salud deberán cumplir las 3 faces de la vacuna que son: el consentimiento informado, la vacunación en sí, el periodo de 30 minutos de observación  y el recibo de su carnet de vacunación con la fecha de retorno para la segunda dosis y finalmente luego de 21 días, la segunda dosis.

La vacunación del personal de salud de los hospitales públicos y privados es una de las primeras fases, una primera etapa de esa fase es la vacuna a personal medico de terapia intensiva, la segunda etapa será la vacunación a todo el personal médico de los hospitales públicos y privados; la tercera etapa será la vacunación a todas la personas mayores de 60 años y con enfermedades de base y finalmente la segunda fase de la vacunación será de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, y se realizará a todas las personas mayores de 18 años hasta los 59 años que no tengan ninguna enfermedad.

La vacunación se realizará de manera simultánea en todo el territorio nacional, según la disponibilidad de las vacunas, sean estas las Sputnik V o las de la industria Astrazeneca.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar