La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tribunal Supremo Electoral inicia empadronamiento para elecciones subnacionales de 2021

Autoridades del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 14:11

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) este jueves inauguró el empadronamiento biométrico masivo a nivel nacional que inicia del tres al 17 de diciembre de este año con miras a las elecciones subnacionales del 7 marzo de 2021.

"Voy a inaugurar este empadronamiento masivo del padrón electoral para que nos ayuden los amigos de la prensa,  para que concienticemos a toda la población y que no vayamos a última hora, tenemos hasta el 17 de diciembre", informó Franz Jiménez, Presidente del TED  de La Paz.

Deben empadronarse las personas que cambiaron de domicilio y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el domingo 7 de marzo del próximo año.

En el municipio paceño se habilitaron 13 puntos de empadronamiento, entre ellos en las zonas de San Pedro, Miraflores, Pampahasi, Mallaza, Tembladerani, Obrajes, Cota Cota, Bajo Llojeta, Villa las Nieves, Villa Fátima, Achachicala, San Antonio, Munaypata y Chamoco Chico.

En El Alto también se habilitaron otros 13 puntos, entre ellos en la zona 16 de Julio, Senkaka, Villa Bolivar, Extranca, Cosmos 89, Santa Rosa, el KenKo y en el Teleférico Morado.

El Presidente del TED La Paz instó a la población a acudir a los puntos de empadronamiento que se habilitaron a nivel nacional antes del 17 de diciembre para que a última hora no se generen filas ni aglomeraciones.

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar