La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pacto de Unidad asegura que las bases escogerán a sus representantes para las elecciones subnacionales

Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores

Compartir

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 14:07

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, informó este viernes que las bases del Pacto de Unidad, conformado por diferentes organizaciones sociales de Bolivia, escogerán a sus representantes para participar en los comicios subnacionales de marzo de 2021.   

“Tienen que haber una coordinación desde las bases, porque las bases votan para las autoridades, por eso tiene que haber representación como gobernadores, gobernadoras, alcaldías desde las bases, por eso el Pacto de Unidad se ha reunido junto a nuestro presidente Luis Arce y hermano David Choquehuanca”, aseguró Flores a la Agencia de Noticias CCB.

Previo al ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) que será el día sábado en Cochabamba, desde la mañana de este viernes las organizaciones del Pacto de Unidad y sus bases se reunieron para trazar lineamientos para las elecciones subnacionales. El encuentro contó con el acompañamiento del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

La Ejecutiva de la Confederación Bartolina Sisa reiteró la participación del Pacto de Unidad en ampliado del MAS donde se definirán los lineamientos para participar en las elecciones del próximo año.

“Como Pacto de Unidad estamos yendo a una convocatoria del MAS que es un a directiva. Nosotros como fundadores vamos a estar dando, seguro, lineamientos a ese ampliado nacional”, confluyó Flores.  

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS