La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Mujeres Bartolina Sisa anuncia participación en comicios subnacionales

Secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 15:23

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, este jueves confirmó la participación de su sector en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.

“Mi organización va a participar en cada municipio y también en cada departamento porque somos una organización grande a nivel nacional (…) Hoy en día va a participar mi sector como mujer campesina indígena originaria”, aseguró Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La ejecutiva señaló que su organización esta conformada por mujeres preparadas para asumir cargos en las alcaldías, gobernaciones y en los diversos cargos públicos respetando la línea de la Confederación como ser la democracia y el respeto a los derechos humanos.

A su vez, Flores informó que su organización participará en el ampliado de Movimiento Al socialismo (MAS) que se efectuará el sábado 21 de noviembre en Cochabamba donde se definirán los lineamientos para la elección de candidatos rumbo a las elecciones subnacionales.

Por otra parte, Flores reprochó la agresión a la alcaldesa de Sipe Sipe, Cochabamba, María Heredia, quien la pasada jornada fue victimada por padres de familia que exigían la entrega de la canasta de alimentos con recursos del desayuno escolar.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar