La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Mujeres Bartolina Sisa anuncia participación en comicios subnacionales

Secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 15:23

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, este jueves confirmó la participación de su sector en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.

“Mi organización va a participar en cada municipio y también en cada departamento porque somos una organización grande a nivel nacional (…) Hoy en día va a participar mi sector como mujer campesina indígena originaria”, aseguró Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La ejecutiva señaló que su organización esta conformada por mujeres preparadas para asumir cargos en las alcaldías, gobernaciones y en los diversos cargos públicos respetando la línea de la Confederación como ser la democracia y el respeto a los derechos humanos.

A su vez, Flores informó que su organización participará en el ampliado de Movimiento Al socialismo (MAS) que se efectuará el sábado 21 de noviembre en Cochabamba donde se definirán los lineamientos para la elección de candidatos rumbo a las elecciones subnacionales.

Por otra parte, Flores reprochó la agresión a la alcaldesa de Sipe Sipe, Cochabamba, María Heredia, quien la pasada jornada fue victimada por padres de familia que exigían la entrega de la canasta de alimentos con recursos del desayuno escolar.

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS