La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce felicita al Beni por su 178 aniversario y compromete finalizar las obras paralizadas durante el Gobierno de facto

Presidente de Bolivia, Luis Arce en el aniversario de Beni.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 13:11

El presidente de Bolivia, Luis Arce, este miércoles  participó del 178 aniversario de la gesta libertaria del departamento del Beni y comprometió todos los esfuerzos del Estado para concluir las obras que fueron abandonadas por el gobierno de facto y que estaban destinados a impulsar el desarrollo de esa región boliviana.

Desde la Plaza Mariscal José Ballivián, el Primer Mandatario explicó que Bolivia enfrenta actualmente tres grandes problemas: la crisis económica, la pandemia del coronavirus y la crisis educativa profunda y lamentó que además, se hayan paralizado obras de salud, carreteras, escuelas y otras en ese departamento.

“Hemos visto y conversado con el Gobernador, alcaldes, como se han mermado los ingresos estatales durante todo este tiempo, pero el compromiso firme del Gobierno Nacional, allá en lo que sea posible para nosotros, es cumplir y concluir todas nuestras obras que se estaban ejecutando a cargo del gobierno nacional aquí en el departamento del Beni”, manifestó.

“Vamos a salir adelante conjuntamente el pueblo beniano con el boliviano vamos a salir delante de estas crisis y una vez más vamos a demostrar el mundo entero, a América Latina, que Bolivia es un país que sabe surgir, que es un país que sabe pararse, levantarse y volver a caminar hacia el rumbo que todos los bolivianos deseamos, el desarrollo de paz y la prosperidad del pueblo boliviano”, acotó.

En homenaje al primer año de la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi del 18 de noviembre de 1841, se crea el departamento del Beni, desprendiéndose del departamento de Santa Cruz. Es así que se crea el departamento por ley promulgada por el mariscal y Presidente de Bolivia José Ballivián y Segurola, sobre la base de las Misiones de Mojos: San Ignacio, Trinidad, Magdalena, Baures, San Joaquín, Santa Ana y Loreto, entre otras.

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS