La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Luis Arce posesiona a nuevo procurador y pide defender los intereses del Estado

Wilfredo Chávez nuevo Procurador General del Estado.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 12:35

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó este jueves a Wilfredo Chávez como nuevo Procurador General del Estado, a quien recomendó como prioridades recuperar la "institucionalidad" de la cartera y defender los intereses de Bolivia.

"Ahora llega el momento de recuperar nuestra institucionalidad, de recuperar nuestra Procuraduría, y ponerla nuevamente al servicio del Estado boliviano", afirmó Arce en la toma de juramento del procurador general, realizado en la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario electo aprovechó la oportunidad para anunciar que se trabajará en profundos cambios en la materia de justicia, como una tarea urgente que debe encarar el nuevo procurador.

Por su parte, el nuevo procurador Wilfredo Chávez agradeció la confianza y reafirmó su convicción de defender los intereses de Bolivia, asegurando que no se utilizará esa institución con el fin de perseguir políticamente a quienes piensan diferentes tal como se lo utilizaba en el régimen de Añez.

La Procuraduría General es una institución de representación pública que tiene como finalidad promover, defender y precautelar los intereses del Estado, según la normativa vigente en Bolivia.

Wilfredo Chávez durante el 2019 y 2020 fue el defensor jurídico del ex presidente, Evo Morales, quien el miércoles retornó a su fortín político de la provincia del Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro), acompañado del ex vicepresidente Álvaro García.

Chávez es abogado, político y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés, fungió como ministro de Gobierno entre 2011 y 2012.

El nuevo procurador fue también viceministro de Justicia y Derechos Humanos (2007-2009), para luego ocupar el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental (2009-2011), así como de Seguridad Ciudadana (2018-2019).

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS