La Paz, Bolivia

30 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno cuestiona que sectores movilizados denuncien fraude electoral y no presenten pruebas contundentes

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 14:07

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, este miércoles cuestionó que los grupos y sectores movilizados que rechazan los resultados de los comicios realicen  protestas con bloqueos y otras medidas, y no existan pruebas contundentes del presunto fraude que denuncian.

“Otra cosa sorprendente es que los que reclaman que ha habido fraude no han presentado una mesa observada, es la primera elección donde no hay segunda votación, siempre en todas las otras elecciones hemos tenido mesas que han sido anuladas y hemos votado una semana después, pero esta vez nada. Me hablan de fraude pero dónde están las pruebas”, sostuvo Arias ante los medios de difusión.

El Ministro pidió al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, que convoque a un diálogo a los sectores movilizados y les aclare de manera técnica los cuestionamientos que tienen para evitar que las medidas de protesta se incrementen.

Arias indicó que el incremento de sectores que se sumaron a las movilizaciones que rechazan los resultados de las elecciones presidenciales se debería a que el TSE no realizó acciones para calmar a los movilizados, cuando las dudas del supuesto fraude ya iniciaban.

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS