La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Binomio del MAS celebra resultados de boca de urna donde gana en primera vuelta con 52,4%

Candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, conjuntamente a su acompañante fórmula David Choquehuanca, el Pacto de Unidad y dirigentes de organizaciones sociales.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020 - 07:03

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, conjuntamente a su acompañante fórmula David Choquehuanca, el Pacto de Unidad y dirigentes de organizaciones sociales, la madrugada del lunes celebraron los resultados en boca de urna, que estuvo a cargo de la empresa Ciesmori, donde gana en primera vuelta con el 52,4% frente al 31,5% de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos 14,1%; Arce aseguró que gobernará construyendo un país de unidad y reconducirá el proceso de cambio.

"Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país (...). Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio sin odio y aprendiendo y superando nuestros errores", declaró Arce ante los medios de difusión.

Según los datos de Ciesmori, en La Paz, el MAS logró el 65%, Comunidad Ciudadana 31% y Frente Para la Victoria (FPV) el 1%. En Santa Cruz ganó Creemos con el 45%, mientras que el MAS ocupa el segundo lugar con el 38% y CC el tercero con el 18%.En Oruro el MAS logró el  62%,  CC con 33% y FPV el 1%. 

En Potosí  el MAS llegó al 51%, CC con 41% y Creemos 1%. En Cochabamba, el MAS ganó con el 63%, Comunidad Ciudadana con  34% y Creemos con 1%. En Chuquisaca Mesa llegó al 52%, el MAS al 42% y Creemos 2%.En Tarija, CC ganó con el 51%, el MAS quedó en segundo con 40%. En Beni CC también ganó con el 41%, el MAS llegó al  31%. En Pando ganó el MAS con el 45%  y Mesa llegó al 27%.

Arce aseguró que pondrá en marcha su plan de gobierno para la reactivación del país, y tras los resultados emitidos que le dan una amplía victoria, sostuvo que logró recuperar la certidumbre de la población donde cumplirá con las actividades económicas previstas para  el desarrollo de la  mediana, micro y pequeñas empresa, sector público y privado, entre otros sectores.

Por otra parte, Arce agradeció el apoyo de los acompañantes del partido y de toda su militancia, así también agradeció  a la comunidad internacional que hicieron el seguimiento a los comicios, y que personas de las misiones extranjeras estuvieron acompañándolos en su casa de campaña en La Paz hasta pasada la medianoche del lunes viendo que no se cometa ninguna irregularidad ante la ausencia de resultados por parte del Tribunal Supremo Electoral y empresas encuestadoras.

Descargar

Descargar


La vocal electoral del TSE Rosario Batista envió una carta al Secretario General de la OEA Luis Almagro, donde cuestiona a su ente y a la misión de la OEA por no atender sus observaciones. Asegurando que existirían presuntas inconsistencias en el padrón electoral y biom&e...


Posesionan a Sabina Orellana Cruz como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización

Sabina Orellana Cruz, nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020

La tarde de este viernes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a la ciudadana Sabina Orellana Cruz, como nueva Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con lo cual se repone esa cartera de Estado tras cerrare sin m&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS