La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cuatro organismos internacionales observarán el proceso electoral el 18 de octubre

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, conjuntamente a misiones internacionales.

Compartir

CCB / Viernes 16 de Octubre de 2020 - 14:06

El presidente del Tribunal  Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, este viernes informó que existen cuatro organismos internacionales principales que observarán los comicios, entre ellos la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), Uniore y el Centro Carter; agregó que existen otras misiones de observación extranjeras y aclaró que se debe evitar confundir las labores que cumplirán esas comitivas durante el proceso electoral.

"En el proceso electoral boliviano 2020 tenemos la presencia de cuatro misiones principales de observación, la Unión Europea, la OEA, Uniore y el Centro Carter. Hay varias otras misiones que están presentes en el país (...) ellos también emitirán sus informes", sostuvo Romero ante los medios de difusión.

El Presidente del TSE precisó que existen tres categorías de misiones extranjeras  que harán el seguimiento a las elecciones, la primera categoría es denominada como observadores que son los que acreditan las misiones de observación internacional; la segunda categoría son los acompañantes que son integrados por organismos pares de la región, y por ultimo los invitados, que son aquellas personas que fueron invitadas por las organizaciones políticas.

Romero aseguró que no se rechazó ninguna solicitud de acreditación internacional para observar el proceso electoral.

Finalmente, el Presidente del TSE señaló que las misiones extranjeras emiten informes de la jornada electoral y que en su mayoría realizan recomendaciones.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Carlos Mesa acepta resultados que definen a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales 2020

Candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del lunes informó que él y su partido político reconocen los resultados de boca de urna dónde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) gana con más de 20 puntos porcentuales las ele...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS