La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comité cívico de La Paz rechaza que sistema DIREPRE no incluya fotografía de actas electorales

Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Martes 13 de Octubre de 2020 - 13:28

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, este martes rechazó que en el nuevo sistema de de conteo rápido Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE) no se incluyan las fotografías de las actas electorales, y lo calificó como retroceso en la información.

"El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz rechaza las afirmaciones que ha emitido el presidente del TSE Salvador Romero donde Indica de que una vez que hayan salido las actas no se tomarán las fotografías, queremos decir que es un retroceso. La digitalización la modernización, y como también la tecnología hoy en día a avanzado. Queremos que cambie de opinión", sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, señaló que es necesario que la ciudadanía conozca de manera inmediata, y con fotografías, los resultados de las elecciones del 18 de octubre mediante el sistema DIREPRE para que no haya desconfianza en el Órgano Electoral Plurinacional.

Gutiérrez aseguró que  cuidarán el voto de los bolivianos y estarán vigilantes ante cualquier irregularidad en el proceso electoral, a su vez señaló que no permitirán que ningún organismo internacional intervenga en los resultados de los comicios.

"No queremos que los organismos internacionales nuevamente puedan meter su nariz en las elecciones. Dónde de alguna manera busquen un posible fraude. Vamos a controlar no solo a los ciudadanos, si no también a los policías o militares que van a custodiar todas las ánforas desde el lugar de las votaciones hasta el centro cómputo", concluyó Gutiérrez.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Carlos Mesa acepta resultados que definen a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales 2020

Candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del lunes informó que él y su partido político reconocen los resultados de boca de urna dónde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) gana con más de 20 puntos porcentuales las ele...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS