La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que castigará severamente a quienes buscan generar convulsiones durante el proceso electoral

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Octubre de 2020 - 13:51

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, este miércoles aseguró que desde el Gobierno se castigará severamente a las amenazas que se realizan por parte de diferentes sectores ante posibles convulsiones que se generen en el país tras las próximas elecciones del 18 de octubre.

“No vamos a permitir que la democracia sea afectada con amenazas, ni antes ni después delas elecciones (…).Todas las amenazas que hay de convulsionar van a ser severamente castigadas, porque el país no se merece, los bolivianos queremos vivir en democracia”, sostuvo Arias a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro advirtió que se procesará penalmente a aquellas personas que quieran generar zozobra antes, durante y después de los comicios, en ese sentido,  también pidió al Órgano Electoral ser estricto ante los anuncios de diferentes sectores que amenazan con movilizaciones.

El Ministro confirmó que se adquirieron equipos antimotines para la Policía y las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad en el proceso electoral.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar