La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que castigará severamente a quienes buscan generar convulsiones durante el proceso electoral

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Octubre de 2020 - 13:51

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, este miércoles aseguró que desde el Gobierno se castigará severamente a las amenazas que se realizan por parte de diferentes sectores ante posibles convulsiones que se generen en el país tras las próximas elecciones del 18 de octubre.

“No vamos a permitir que la democracia sea afectada con amenazas, ni antes ni después delas elecciones (…).Todas las amenazas que hay de convulsionar van a ser severamente castigadas, porque el país no se merece, los bolivianos queremos vivir en democracia”, sostuvo Arias a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro advirtió que se procesará penalmente a aquellas personas que quieran generar zozobra antes, durante y después de los comicios, en ese sentido,  también pidió al Órgano Electoral ser estricto ante los anuncios de diferentes sectores que amenazan con movilizaciones.

El Ministro confirmó que se adquirieron equipos antimotines para la Policía y las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad en el proceso electoral.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Carlos Mesa acepta resultados que definen a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales 2020

Candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del lunes informó que él y su partido político reconocen los resultados de boca de urna dónde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) gana con más de 20 puntos porcentuales las ele...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS